¡Vergonzoso y humillante! Santa Fe recibe 6 goles en un partido tras 31 años

Publicado

Independiente Santa Fe cayó, por un increíble marcador de 6-1, ante Alianza FC en la fecha 20 de la Liga BetPlay Dimayor 2025-I.

Independiente Santa Fe en Valledupar luego de la derrota 6-1 / Vizzor
Independiente Santa Fe en Valledupar luego de la derrota 6-1 / Vizzor

Se terminó la fase del todos contra todos de la Liga BetPlay Dimayor 2025-I. Independiente Santa Fe no pudo tener peor cierre de esta instancia. Pues, a pesar de ya estar clasificado a los cuadrangulares finales del Fútbol Profesional Colombiano en este primer semestre, fue un completo escándalo la goleada propinada por Alianza FC en Valledupar.

Jorge Bava utilizó una nómina completamente suplente para enfrentar a los ‘Vallenatos’. Lesiones y sancionados por expulsión o acumulación de tarjetas amarillas, sacaron de convocatoria a Hugo Rodallega, Daniel Torres, Harold Santiago Mosquera, Yilmar Velásquez, Ewil Murillo y Lucas Ríos.

Nueve jugadores de la divisiones menores de Independiente Santa Fe fueron citado para afrontar el juego de la última fecha del todos contra todos. Jhoyler Andrades, Tomás Molina, Carlos Nemocón, Jhon Rentería, Jhoel Arenas, Juan Diego Campos, Marlon Balanta y Joshef Zea, fueron los jóvenes convocados.

Desastrosa actuación de Santa Fe en Valledupar

Desde el primer minuto, tras un tiro de esquina, Santa Fe comenzó perdiendo el partido debido a un autogol de Angelo Rodríguez. Luego, vino uno tras otro, a los 15 Cristian Rivas celebró. Un poco más de 20 minutos después fue Royscer Colpa y cerraron las anotaciones con Mayer Gil, Jesus Figueroa y Valoyes.

Omar Fernández, fue el único jugador que habitualmente tiene participación en el equipo titular que disputó el partido. Impotente y frustrado poco y nada logró hacer. Kevin Cuesta y David Ramírez Pisciotti vieron de nuevo minutos con Santa Fe y ratificaron el por qué no eran tenidos en cuenta.

Cuesta, tuvo errores individuales muy marcados y que costaron un par de goles en contra para el ‘León’. Esto sumado a las malas actuaciones cuando Pablo Peirano estaba en el cargo, lo ponen con un pie afuera de la institución para el próximo semestre.

Esta derrota no solo es escandalosa y humillante para el club y la hinchada de Santa Fe. Sino que deja en evidencia el pobre plantel que armó el equipo rojo de la capital de la república, aún cuando tenía un reto de competencia internacional como la fase previa de la Copa Libertadores. Donde también fue eliminado en su primera presentación.

Te puede interesar: