Jorge Luis Pinto critica a Néstor Lorenzo por sus declaraciones: “Es un irrespeto para el fútbol colombiano”

Jorge Luis Pinto, en un partido. - Vizzor Image.
Jorge Luis Pinto, en un partido. – Vizzor Image.

En la rueda de prensa previa al partido de la Selección Colombia contra España hubo algunas declaraciones del director técnico que no cayeron bien en gran parte de la opinión pública. Néstor Lorenzo fue consultado sobre las pocas convocatorias que reciben los jugadores de la liga local y el estratega apuntó al nivel del fútbol colombiano y el desempeño de los clubes en torneos internacionales.

Uno de los que no quedó contento fue el experimentado entrenador Jorge Luis Pinto. Fiel a su estilo directo y en medio de un diálogo con El VBar de Caracol Radio, criticó las declaraciones del seleccionador: “Es un irrespeto para el fútbol colombiano, del señor Lorenzo. Eso que nos lo diga en casa, no públicamente. Esclarece en Inglaterra al dar unas declaraciones irrespetuosas para el fútbol colombiano, para dirigentes que han invertido a jugadores para ir a la Selección y los hay”.

“El profe está ilusionado con todos los equipos de otros países. Me atreví a hacer una lista de unos equipos: Sheffield, Cagliari, Zenit. No pienso que esos equipos sean superiores a los nuestros, a Millonarios, a un Pereira, a un Junior. (…) Me parece que fue irrespetuoso con los jugadores. A qué aspiran los jugadores que están en Colombia, a nada, porque él no los va a ver”, argumentó.

Pinto cerró refiriéndose, específicamente, a la ausencia de Miguel Ángel Borja: “Son pasajes que tiene el jugador del fútbol, hoy llama la atención y anda jugando muy bien y haciendo goles en un equipo grande. Era el momento para ver a Borja dentro del estilo del profe Lorenzo. Me parece que era oportuno estimular al jugador que anda como Borja. Colombia todavía no encuentra el centro delantero, Borré tiene otras características, no es un definidor, que se pare en área, que aguante un poco, que juegue fútbol aéreo bastante bien. Borja tiene que ganar un poco de dinámica de juego”.