Jugando y figurando: el presente de los centrales de la Selección Colombia

Publicado

Dávinson Sánchez, Jhon Lucumí, Yerry Mina y Willer Ditta, fueron los defensores centrales convocados para la Selección Colombia.

La Selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas / Vizzor
La Selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas / Vizzor

Una nueva actuación de la Selección Colombia está a la vuelta de la esquina. El viernes 6 de junio a las 3:30 de la tarde, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, se medirá anta la Selección de Perú. Néstor Lorenzo ya ha revelado la lista de convocados para esta doble fecha FIFA y en Claro Sports analizamos el presente de los zagueros centrales llamados.

Así llegan los defensores centrales a la Selección Colombia

Dávinson Sánchez

El defensor central del Galatasaray de Turquía culminó una temporada de ensueño. Campeón de la Superliga y Copa de Turquía, la única cuota pendiente es el certamen internacional. Dávinson Sánchez se ha establecido como uno de los pilares fundamentales en la defensa del conjunto turco y de la Selección Colombia. El colombiano de 28 años, registra 43 partidos, cinco goles y dos asistencias.

Jhon Lucumí

El zaguero central zurdo del Bologna de Italia también cumple con una de las mejores temporadas en territorio europeo. De hecho ya se escuchan los rumores de grandes del fútbol europeo buscando el fichaje de Jhon Lucumí. Esta temporada, el jugador de la Selección Colombia de 26 años, tuvo un saldo de 44 partidos jugados, un gol y una asistencia.

Yerry Mina

Uno de los más discutidos de la convocatoria de la Selección Colombia es Yerry Mina. Para muchos, el ciclo del defensor central de 30 años ya culminó. No obstante, en esta temporada el zaguero estuvo presente en 31 partidos y anotó un gol. Además, fue fundamental para salvar la categoría del Cagliari en la Serie A, tanto así que su contrato fue renovado inmediatamente.

Willer Ditta

Una de las caras nuevas para Néstor Lorenzo en este convocatoria es Willer Ditta. El defensor central viene de jugar 26 partidos y dar una asistencia con el Cruz Azul de México. Con 28 años, Ditta, vuelve a ser parte de la Selección Colombia tras un par de llamados que había tenido anteriormente. Un futbolista que ya está habituado a jugar en el calor de Barranquilla por el pasado en el Junior.

Te puede interesar: