9 detalles que necesitas saber sobre el nuevo remake de ‘Resident Evil 4’

Publicado el

Estamos a tan sólo un día de que el remake de Resident Evil 4 sea puesto de forma pública en PC, PlayStation y Xbox, y los fanáticos de la franquicia están muy emocionados con lo que pueda ofrecer. “¿Pero por qué?” seguramente te preguntarás, “si ya han sacado otros remakes de RE4, ¿qué hace a este tan importante?“. Ah, pues ahora te traemos la información con todo lo que los desarrolladores han dicho sobre esta nueva entrega del juego.

Será más aterrador que el Resident Evil 4 original

Esto sería de esperar, pero no tanto por la trama, sino por las capacidades tecnológicas actuales. Los desarrolladores esperan que con los gráficos mejorados y la paleta de colores en tonos más oscuros se puedan conseguir ambientes mucho más aterradores que el original. Sin embargo, puede que actualmente estemos tan acostumbrados a otro tipo de horror que quizá no se cumpla del todo esta expectativa. Pero eso sí: los enemigos serán más agresivos que en el original.

No habrá enemigos persistentes

A diferencia del original, en el remake de Resident Evil 4 no es no: por lo tanto, si eliminas a un enemigo, este se quedará bien eliminado del juego. Lo que significa que sólo tendrías que eliminar a Mr. X una sola vez, y no reaparecerá en el juego. Los desarrolladores dijeron que probablemente habrá uno, ¿cómo que “probablemente”? ¿Es algo opcional?

El uso del cuchillo será variado

Capcom ya adelantó que en algunas secciones del juego no podrás hacer uso del cuchillo (el cual es el último recurso cuando uno de esos mutantes ya está sobre ti). Pero también declaró que habrá otras partes del juego donde será tu única arma. Ambas perspectivas se plantean como una situación muy tensa y entretenida.

El escenario podrá ser usado en el combate

Eso aumentará mucho las posibilidades de interacción: Leon podrá disparar a lámparas de aceite o derribar barriles para bloquear el paso de las criaturas que lo persigan o, mejor aún, para dañarlas. Esto hará que los jugadores abran más los ojos a los elementos de su alrededor y permitirá que cada quien le imprima algo personal a cada historia.

El mapa es mucho más grande

Si ya te sabías de memoria el mapa de Resident Evil 4, pues te servirá sólo para una parte del juego, pues nuevas áreas de la villa han sido agregadas. Esto promete muchas más horas de juego y más desafíos, así que el juego es más grande, no sólo en alcance, sino en el contenido mismo. Sin embargo, la Isla se mantendrá del mismo tamaño.

¿Ashley seguirá siendo igual de molesta?

No, y agradecemos a cualquier entidad divida del gaming por esto. Parece que Capcom ya no quiere replicar la imagen de Ashley como un personaje molesto que sólo está lloriqueando detrás de ti, y regañándote cuando haces algo mal, por lo que ahora se sentirá más como una compañera que como una carga.

Completa funcionalidad del Dual Sense

Aquellos jugadores que tienen un PlayStation 5, se sentirán felices de saber que el juego ha optimizado por completo las funciones del control Dual Sense para transmitir a través del control la experiencia de juego, lo que le dará a los jugadores de Sony un plus por encima de las otras plataformas.

Selfies con mutantes

Sí, como muchos juegos actualmente, Resident Evil 4 remake vendrá con un modo fotografía, por lo que a partir de mañana deberemos esperar que Internet se llene con algunas capturas de pantalla bastante aterradoras.

Modalidad “New Game +”

Una vez que termines el juego, aparecerá una opción de Juego Nuevo +, lo que significa que podrás re ingresar a la historia desde el principio, pero con una dificultad mayor, aunque eso sí, quizá con todas las habilidades desbloqueadas. Eso siempre es un detallazo.

¿Qué es lo que tú más esperas del nuevo Resident Evil 4?