- ¿Fue ‘The Flash’ el mayor fracaso de DC? Esto es lo que ganaron todas las películas del DCEU en taquilla
- Aunque Gal Gadot diga que sí, DC dice que no: no habrá ‘Wonder Woman 3’
- ¿Ya está el diseño del traje de Superman en ‘Superman: Legacy’? Una filtración parece confirmarlo
Estamos hablando de la compañía que lanzó Suicide Squad, que tuvo a Wonder Woman 84 durante la pandemia, que está por estrenar Aquaman 2 con Amber Heard y que tuvo una serie de escándalos con Ezra Miller antes del estreno de Flash. Por más que se intentaba posicionar a uno de los héroes menos conocidos por el público no-seguidor de los cómics, los esfuerzos no pudieron evitar que Blue Beetle se estrellara contra el pavimento de la realidad y consiguiera unos de los peores ingresos en taquilla en toda la historia de las películas de DC Comics. James Gunn: urge tu universo.
¿Cuánto recaudó Blue Beetle en taquilla en su primer fin de semana?
De acuerdo twittero y rastreador de taquillas Luiz Fernando, en los 61 mercados internacionales en los que se estrenó Blue Beetle, y a lo largo de estos 5 días (porque para el cine un fin de semana no dura sólo dos), contando los pre estrenos de miércoles y los lugares en que la película se exhibió desde el jueves, resultó que Blue Beetle sólo llegó hasta 18 millones de dólares. Esa cantidad, para 61 países de estreno es prácticamente nada: una pérdida inmensa para los estudios de DC.
Por ponerte en contexto, los otros dos grandes fracasos de DC superan con bastante estos ingresos. El primero es Shazam: Fury of the Gods que juntó 34.6 millones en 77 mercados. Los países que más ganancias reportaron para esta película fueron México con 2.7 millones de dólares, y Brasil con 2.1 millones de dólares. Sin embargo, no estamos contando todavía la taquilla de Estados Unidos, la cual reunió 25 millones de dólares, para un total completo de 43.4 millones de dólares.
Mucho se hace la comparación con el peor estreno en taquilla de DC, que en realidad fue Wonder Woman 84, película que sólo alcanzó a juntar 16.7 millones de dólares en su estreno, pero consideremos que sólo llegó a 39 mercados donde los cines operaban al 25% de su capacidad debido a la pandemia por COVID. Es decir, lo que afectó a Wonder Woman 84 fue la situación mundial: no su calidad.
¿Por qué le ha ido mal a Blue Beetle?
No deberíamos culpar en sí a la película, pero hay una serie de cuestiones que convergen en esto. Primero, y es inevitable mencionarlo, la huelga de actores de Hollywood. Pelear por salarios y condiciones más justas implica que los actores no asistan a ningún tipo de acción promocional, y aunque no lo parezca, eso es publicidad que afecta fuertemente: no ser bombardeados constantemente por la cara de los actores evita que queramos consumir su producto.
En segundo lugar, está la condición agónica del universo DC actual. La gente, aunque no está harta de películas de superhéroes. Está harta de Marvel. Quiere superhéroes, pero quiere algo fresco (algo que confirmamos con series como The Boys). Sin embargo, quieren la visión de James Gunn. No quiere que éste “adopte” a Blue Beetle, quieren que sea parte de lo que él planeó. Dado que esta película no entrará en el nuevo universo (aunque dicen que sí) nadie se esfuerza en recordarla. Les urge el borrón y cuenta nueva de James Gunn.
En fin, por el bien del héroe (que no es mal héroe) esperemos que las recomendaciones hagan subir estos ingresos en taquilla.
¿Tú la fuiste a ver?