El sindicato de actores y la industria de los videojuegos no llegaron a un acuerdo. La huelga podría ser inminente

Publicado el
huelga sindicato videojuegos
Edna Leshowitz/Zuma Press Wire/Shutterstock

Recién está terminando la huelga de escritores de Estados Unidos, pero parece ser que un grupo más de trabajadores en la industria del entretenimiento está por parar labores. Las negociaciones entre el sindicato de actores SAG-AFTRA y los representes de la industria de los videojuegos terminaron y no se llegó a un acuerdo.

Esta misma semana, los miembros de SAG-AFTRA votaron casi 99% a favor de autorizar la huelga en la industria del gaming. Esto tenía como objetivo tener una ventaja a la hora de iniciar negociaciones con los estudios y compañías encargadas del desarrollo de videojuegos; sin embargo, no fue el caso. Ahora, con una huelga autorizada, es cuestión de tiempo para que el paro de labores inicie, en caso de que no se redacte un nuevo contrato. De entre las empresas negociantes, se encuentran Activision, Disney Character Voices, Electronic Arts y Warner Bros. Games, por lo que una cantidad considerable de juegos podrían parar su desarrollo de forma indefinida en caso de que no se llegue a una buena negociación.

“SAG-AFTRA y los empleadores de videojuegos concluyeron las negociaciones programadas para el Acuerdo de Medios Interactivos. No se llegó a ningún trato y el acuerdo actual seguirá vigente mientras las partes hacen los esfuerzos finales para llegar a un acuerdo.”

SAG-AFTRA

Parte de las demandas del sindicato de actores en el terreno del gaming se equiparan con las del cine y la televisión; de hecho, muchos de los estudios pertenecen a compañías madres que son parte de las negociaciones con los actores de cine y TV, como Warner y Disney.