Juegos cancelados que quisiéramos revivir

Publicado el
p.t.
Konami

Así como los grandes amores que nunca pudieron ser o las oportunidades en la vida que no tomamos, los videojuegos también tienen su lado de melancolía. En este sentido, existe una buena cantidad de juegos que nunca vieron la luz, a pesar de que todo el material publicitario estaba hecho, el desarrollo iba en curso e, incluso, el producto estaba casi terminado. Éstos son algunos de los juegos que más nos dolieron cuando nos dieron noticia de su cancelación.

Star Wars Battlefront III

Antes del reboot de Star Wars Battlefront hecho por DICE y EA, tuvimos los juegos de Pandemic. Battlefront y Battlefront II son algunos de los mejores juegos de disparos en tercera persona no sólo del universo Star Wars, sino del gaming en general.

El primer juego fue un éxito rotundo y, el segundo, un clásico absoluto que mejoró únicamente lo que el primer juego hizo bien. Además, su lanzamiento coincidió con el estreno de Episodio III, lo que nos dio otra perspectiva de la Guerra de los Clones. Además, el modo campaña nos llevaba por toda la era de las precuelas y la trilogía original, pero vista a través de los cascos de los soldados que participaron en ellas.

Es por ello por lo que, cuando se anunció un tercer juego de la serie, todos estábamos emocionados. Lucía prometedor, con batallas especiales como en la segunda entrega, pero que podían llegar sin mayor problema a los planetas de manera continua. Todo apuntaba a batallas a gran escala con un sistema de combate mejorado. El problema fue que Lucasfilms y todas las propiedades de George Lucas referentes a Star Wars fueron compradas por Disney, lo que llevó a la cancelación de múltiples proyectos, entre los que se encontraban Battlefront III. En cambio, lo que se tuvo fue el primer juego reboot, de la mano de EA.

Scalebound

El tráiler y la premisa de este juego eran sumamente prometedores. PlatinumGames suele ser sello de garantía y el éxito que habían tenido con Bayonetta era suficiente garantía para tener un gran gameplay y una historia interesante. Pero, sobre todo, dragones. Nuestro personaje tenía una conexión con un dragón que permitía usarlo en combate, lo que ya es por sí algo que todos quisiéramos hacer dentro y fuera del gaming. Pero, además, parecía estar hecho para lucir por su capacidad gráfica. El juego lucía increíble y la promesa es que sería uno de los grandes títulos de su generación.

El problema fue que el título iba a ser exclusivo de Microsoft y, como tal, la empresa sería y es dueña plena de los derechos sobre la obra. Tras su cancelación, Platinum ha buscado la forma de continuar el proyecto de alguna forma, pero hay temas financieros y legales que lo impiden.

Silent Hills

Quizás el más grande juego de terror que jamás fue. Ese título iba a ser creado por Hideo Kojima, con participación de Guillermo del Toro y el mangaka lengedario, Juni Ito. De hecho, su teaser jugable, P. T.,  se volvió un fenómeno viral y, hasta la fecha, es uno de los juegos, si se le puede llamar así, más influyentes en el género, pese a ni siquiera existir un juego como tal.

El problema fue que Konami decidió cancelar el desarrollo de juegos y, en cambio, enfocarse en su negocio de máquinas Pachinko en Japón, por lo que Kojima se quedó sin la posibilidad de llevar a puerto su idea. Pero el legado de P.T. es innegable. Sin él, títulos como madiSON o Layers of Fear no habrían existido.

Chrono Trigger 64

Chrono Trigger es uno de los RPGS de Square más celebrados y amados. Por eso, el intento por llevar el juego al 3D fue un sueño para todos cuando nos enteramos de la existencia del proyecto.

Se supone que sería un remake del juego de 8-bits, pero llevado a la era de Super Mario 64, algo que los fans anhelaron desde que vieron las capacidades del Nintendo 64. El problema es que Nathan Lazur y Resurrection Games, encargados de la obra, no tenían relación alguna con Square Enix, por lo que técnicamente lo que hacían era un fan game. En realidad, lo que avanzaron tenía como propósito pitchear la idea a Square, para que el proyecto se produjera. Pero, en vez de una negociación, a lo que llegó fue a una orden de detener cualquier intento de producir algo basado en esa IP sin contar con la licencia correspondiente.

Star Wars 1313

Abrimos con Star Wars y cerramos con Star Wars. 1313 prometía enseñarnos el bajo mundo de Coruscant, a través de un personaje poco explorado, pero amado por los fans: Boba Fett.

El juego habría estad situado entre la era de precuelas y de la trilogía original y nos mostraría una visión neo noir y cyberpunk de las calles del planeta ciudad, capital del Imperio.

A diferencia de otros títulos de Star Wars, 1313 estaría alejado de los sabels de luz y la fuerza; en cambio, prometía ser una suerte de sucesor espiritual de Star Wars: Bounty Hunter, protagonizado por el padre de Boba (y modelo original de los clones), Jango Fett.