La Agencia Espacial Europea felicitó a Starfield por su estética “NASA punk”

Publicado el
starfield nasa espacio
Bethesda

De acuerdo con el artista principal de Starfield, Istvan Pely, el juego está construido a partir de lo que han bautizado como “NASA-punk“, un término que engloba tanto la tecnología de la exploración espacial, pero con la actitud de punk de construir con lo que hay a la mano, de remendar y de personalizar en una mezcla entre forma y función. Así lo señaló en una entrevista para Xbox Wire en su momento:

“Al principio de este proyecto, cuando intentábamos establecer la estética general de este juego, acuñamos el término ‘NASA-Punk’ para describir un universo de ciencia ficción que es un poco más fundamentado y relacionable. Queríamos una visión muy realista. Puedes trazar una línea desde la tecnología espacial actual y extrapolarla hacia el futuro para que sea creíble y identificable.”

Istvan Pely

Ahora, gracias a Eurogamer, este concepto fue llevado a la Agencia Espacial Europea, quienes dieron su visto bueno y felicitaron a los desarrolladores por “humanizar” la tecnología espacial y los viajes interplanetarios.

“¿Ésta es la estética en la que básicamente has usado y amado la tecnología del futuro? En realidad, si miras algunas de las cosas que tenemos, ya es un poco así. Tenemos cosas que, si funcionan, siguen funcionando y no es necesario cambiarlo. Se trata de confiabilidad y, si es confiable, continúa”.

Emmet Fletcher, líder de branding y patrocinios de la ESA

“Creo que la realidad es probablemente más cercana al tipo de área punk de la NASA, donde se usan cosas, y no son absolutamente súper brillantes. Algunas áreas sí lo son: entras a una habitación limpia, y una habitación limpia está impecable. Es realmente impecable. Pero ya sabes, tu llave tendrá rayones, y los destornilladores tal vez tengan un poco de cinta adhesiva alrededor, porque de esa manera obtienes un mejor agarre, porque la gente es práctica. Y es más una cosa humana. … Y me gusta ese tipo de cosas. Creo que [la estética punk de la NASA de Starfield] ha humanizado la situación, en lugar de ser todo líneas rectas y brillo.

Emmet Fletcher, líder de branding y patrocinios de la ESA