Los jugadores de EA Sports FC 24 están enojados por la loot box de $30 dólares

Publicado el
lootbox ea sports 24 ultimate
EA Sports

Los fans están enojados con EA Sports, no importa cuándo leas esto. La más reciente entrada en la serie de juegos de futbol de la compañía, EA Sports FC 24, antes FIFA, tiene un pequeño detalle que a nadie le está gustando, un paquete de lootboxes de $30 dólares. El Elite Season Opener Pack cuesta 3,000 monedas FC o 285,000 monedas FUT y, en teoría, asegura 45 tarjetas doradas raras no intercambiables con calificación 80+. Sin embargo, el resultado ha sido decepcionante para los jugadores que han decidido comprar el paquete, ya que no sólo se están encontrando con cartas repetidas y de “préstamo”, sino que han descubierto que las probabilidades de obtener las mejores cartas están de forma exagerada en su contra.

Por ejemplo, se estima que para encontrar una carta dorada con valor de 90 o más, se tiene apenas 5.6% de probabilidades, lo que regresa la discusión perenne en este juego, sobre si las loot boxes son en realidad una forma de apuestas glorificada. Después de todo $30 dólares es la mitad del valor del juego y nos obliga a cuestionarnos qué tan “micro” terminan siendo las microtransacciones.

@fut_swarmzy Opening the NEW FC 24 Elite Season Opener Pack so you don’t have too… 🤦‍♂️ #eafc24 #fc24 #easportsfc24 #eafc #fut ♬ original sound – Swarmzy

No es sorpresa para nadie que la mayoría de los ingresos de EA Sports venga no necesariamente sus juegos de futbol, sino específicamente del modo Ultimate Team, donde es posible comprar loot boxes con dinero real o con monedas dentro del juego (conseguidas a un ritmo mucho menor) para poder crear un equipo de estrellas altamente competitivo. Esta práctica de microtransacciones ha llevado a EA Sports a amasar una fortuna y a que gran parte de sus ingresos anuales se deban únicamente a la venta de loot boxes.

En varios países del mundo y bajo diferentes legislaciones, ya se tiene prohibido el acceso de las loot boxes a menores de edad, y se sigue evaluando la legalidad de esta práctica depredadora de monetización, en tanto que es considerada una especie de apuesta o juego de azar sin valor real para el consumidor final.