Los proyectos de series de Marvel y ‘Star Wars’ podrían dar un paso atrás, según el CEO de Disney

Publicado el

Este jueves, el CEO de Disney, Bob Iger se despertó con ganas de hacer enojar a los fans, pues después de criticar a los actores que sumaban a la huelga de escritores de Hollywood en demanda por mejores condiciones laborales, ahora parece que también quiere quitarle al mundo las series del MCU (cosa que nadie parece lamentar) y las series de Star Wars (cosa que sí es muy desafortunada y no entendemos por qué alguien tomaría una decisión tan horrible al respecto).

¿Disney va a cancelar las series de Marvel y Star Wars?

La verdad se habían tardado y no precisamente porque la compañía necesitara detener estos proyectos, sino porque Disney está recortando presupuestos a diestra y siniestra y sólo le faltaba enfocarse en estas gallinas de los huevos de oro para reducir tremendamente sus gastos. ¿Pero por qué Disney necesita bajar los gastos? Porque los ingresos no han sido los mejores por la baja entrada en taquilla de las últimas películas.

Las echaremos para atrás no sólo para enfocarnos, sino también como parte de nuestra iniciativa de contención de costos. Gastar menos en lo que hacemos, y hacer menos.”

Bob Iger, CEO de Disney.

Por lo tanto, no importa que estas series pudieran representar una inversión a futuro o un gusto de un pequeño o enorme grupo de fans, la idea de Disney es recortar esos gastos para concentrarse en las películas… eso, o comenzar a gastar menos en ellas. ¿Y te imaginas The Mandalorian con bajo presupuesto? ¿O cualquiera de las series de Star Wars que se están haciendo en este momento?

¿Cuánto se va a ahorrar Disney con estas medidas?

Disney está considerando una reducción de más de 5 mil millones de dólares en recortes presupuestales, de los cuales 3 mil millones serán recortados del contenido generado por Disney, sin contar los deportes. Iger dijo este jueves que muchas decisiones han sido tomadas a partir de lo que ha ocurrido con el que pensaba ser su servicio estrella, Disney+, y que terminó convirtiéndose en sólo una carga para la compañía.

Marvel es un gran ejemplo de eso: lo que no ha sido relevante en el negocio televisivo en ningún nivel significativo, y no sólo ha aumentado los gastos en las películas, también se acabó haciendo una gran cantidad de series de televisión. Francamente, eso ha diluido la atención y la concentración.

Bob Iger.

Y pues mentiras no dijo. Sin importar que el contenido de pronto llegue a gustar a algunos, la verdad es que el MCU funcionó bastante bien durante 10 años sólo como un universo cinematográfico. La inclusión de series, si ben puede diversificar la cantidad y calidad de los personajes e incursionar en nuevos géneros, sí se está saliendo de control y le está resultando a Disney un gran agujero en la bolsa del dinero.

¿Estás de acuerdo con lo que dijo Iger?