¿Recuerdas la vez que Miles Morales mató al Capitán América frente al Capitolio?

Publicado el

Ahora que Miles Morales está en boca de todo el mundo, con el estreno de Across the Spider-Verse y con la confirmación de su propia película live-action, ¿qué tal si recordamos algunos de los momentos más impactantes del personaje? Como aquella vez que asesinó al Capitán América en frente del Capitolio. O sí, y no hablamos de ninguna realidad alterna. A pesar de que fue muy criticada, la verdad es una historia increíble que todos conocemos como Civil War II, o la segunda guerra civil de superhéroes de Marvel Comics.

¿Miles Morales mató al Capitán América?

En realidad, estuvo a punto de hacerlo, y eso fue el asunto de todo. Y estamos hablando de Steve Rogers, sí. Pero necesitamos un poco de contexto, contexto que involucra a una figura que ha sido olvidada por el MCU después de una serie muy lamentable: Los Inhumanos. Paralelos a los X-Men, los Inhumanos son seres humanos con ADN alienígena dormido en su sangre, el cual se activa con la terrigénesis, un fenómeno que se desata cuando las nieblas terrígenas recorren el planeta tierra cada cierto tiempo con el único objetivo de encontrar nuevos inhumanos.

Durante la terrigénesis que le concedió a Kamala Khan sus poderes, también se despertaron los poderes de Ulysses Cain, cuya mutación le permitía ver el futuro. En realidad, Cain procesaba algoritmos, por lo que repentinamente estos algoritmos le decían lo que iba a ocurrir. El evento más catastrófico que llegó a predecir fue otra de las visitas de Thanos a la tierra. Sin embargo, cuando el Titán Loco llegó, ya lo esperaba un muy numeroso grupo de Vengadores. Todos fueron alertados por Cain. Sin embargo, en ese combate, que fue bastante breve gracias a la intervención de la Capitana Marvel, uno de los Vengadores murió: War Machine.

Carol Danvers consideró que gracias a Ulysses habían conseguido detener a Thanos antes de que las víctimas fueran más. Pero Tony Stark no estaba feliz: él consideró que la forma de actuar no fue la adecuada y culpó a Cain y a Carol Danvers directamente de la muerte de Rodhey. Pero a Danvers también le dolió la pérdida pues la Capitana Marvel y War Machine tenían una relación en ese momento. Así se dividieron en dos bandos: quienes estaban con la Capitana Marvel para detener a los supervillanos antes de que cometieran crímenes, con la ayuda de Ulysses, y los que estaban con Iron Man que consideraba injusto culpar a las personas por crímenes que no habían cometido.

La predicción de Miles Morales

Hubo otras dos predicciones que alteraron dramáticamente el curso de esta segunda Guerra Civil: que Hulk se volvería loco en contra de los Vengadores y que Miles Morales mataría al Capitán América frente al Capitolio de Estados Unidos. Ante la primera predicción, decidieron visitar a Bruce Banner en un búnker secreto, al que fueron TODOS los Vengadores. Pero Bruce Banner había hablado de antemano con Hawkeye, y le advirtió que estaba perdiendo el control de Hulk. Así que le pidió que, al menor indicio de que Hulk volviera a aparecer, Hawkeye debía matarlo.

Eso no lo predijo Ulysses y el arquero le puso una flecha en el ojo a Banner cuando vio que éste se molestaba por la llegada de los Vengadores. Hubo todo un juicio al respecto en el que se presentó una batalla legal entre Daredevil y She-Hulk.

Los poderes de Ulysses parecían más precisos (aunque, realmente, no se había dado oportunidad de que se cumplieran las predicciones). Ante la presión de que todo el mundo lo estaba vigilando, Miles Morales huyó hacia Washington. Y lo encontraron en las escaleras del Capitolio. La idea de Miles era demostrar finalmente si el futuro se podía predecir. Todo el ejército de Estados Unidos estaba ahí para arrestarlo. Incluyendo Steve Rogers, el Capitán América, quien se acercó en solitario a Miles para preguntarle si iba a matarlo.

Miles, por supuesto, dijo que no tenía intención de hacerlo. Y Steve Rogers lo perdonó. Todos quedaron satisfechos aunque Carol Danvers sí intentó arrestar a Miles.

Sin embargo, no sabían que la visión de Ulysses no se trataba de lo que podía pasar, sino de lo que tenía que pasar. Miles Morales debió matar al Capitán América en el Capitolio, y como no lo hizo, se desató un pequeño y espantoso arco de los más fascinantes que hizo Marvel Comics en la década pasada: El Imperio Secreto. Pero de ese podemos hablar en otra ocasión, si quieres.

¿Qué otros momentos memorables de Miles Morales conoces?