Rocket League suspenderá el intercambio de items entre jugadores

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Psyonix

Una enorme conmoción a la comunidad de Rocket League se dio recientemente. A partir de la temporada 13, que entra en vigor el 6 de diciembre, ya no será posible compartir o intercambiar artículos dentro del juego con otros jugadores. Con esto, se rompe efectivamente un mercado gris secundario que ha formado parte de la comunidad de Rocket League por años.

Así lo justificó el sitio oficial del juego:

“Estamos haciendo este cambio para alinearnos con el enfoque general de Epic con respecto a los cosméticos del juego y las políticas de tienda de artículos, donde los artículos no son intercambiables, transferibles ni vendibles. Esto abre planes futuros para que algunos vehículos de Rocket League lleguen a otros juegos de Epic con el tiempo, respaldando la propiedad entre juegos.”

Rocket League

El último día para poder hacer cualquier tipo de intercambio entre jugadores será el 5 de diciembre, un día antes del inicio de la nueva temporada del juego. Esto, claramente, despertó las críticas de la comunidad, ya que la habilidad de intercambiar artículos ha estado vigente desde hace siete años. Además, este tipo de prácticas son comunes en otros juegos, como Team Fortress o CS:GO, donde, incluso, forman sus propias economías.

En la sección de preguntas frecuentes, Psyonix ataca la duda sobre los objetos duplicados y qué podrán hacer los jugadores con ellos. Ésta fue su respuesta:

“El sistema de intercambio de artículos principales, artículos de torneo y planos permitirá a los jugadores continuar intercambiando artículos elegibles duplicados o no deseados para recibir un nuevo artículo aleatorio de mayor rareza.”

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