‘Street Fighter 6’ obtiene comentarios muy positivos en sus primeras reseñas

Este viernes 2 de junio, podremos disfrutar finalmente de la última entrega de la saga de Street Fighter y averiguar por qué Capcom se tomó su tiempo para implementar estas ideas y, por qué le urgía tanto corregir algunas dinámicas que no dejaron a los jugadores muy contentos con Street Fighter V. La sexta entrega de este juego de peleas no ha llamado la atención por su estilo de gráficos, ni por los nuevos combatientes que agregará, además de traer de vuelta a algunos viejos: sino por el modo de Historia con el cual fabricarás tu propio peleador. ¿Pero qué tal está?

¿Street Fighter 6 es un buen juego?

Por supuesto que por delante llevará el nombre. De toda la vida, Street Fighter es el referente de los juegos de pelea. Aún cuando Mortal Kombat marcó su propio estilo de combate y Super Smash Bros. llegó a revolucionar el género al grado de crear su propio coro de imitadores, Street Fighter se mantiene en los estantes más altos por aprovechar la pantalla bidimensional para armar las retas y enfrentarnos a nuestros mejores amigos en pequeños duelos de 90 segundos cargados de acción.

Pero esta acción se ha potenciado por seis con su nueva mecánica Overdrive, una barra de energía como tantas que hemos visto pero que se podrá utilizar de distintas formas. Por ejemplo, el Drive Rush te deja acercarte súbitamente al oponente, el Drive Reversal es para que los oponentes se alejen de ti (y así evitar a los trabados), el Drive Parry es para bloquear los ataques y el Drive Impact es un golpe súper potenciado con el cual podrás romper la defensa del oponente.

En cada pelea comienzas con tu barra de Overdrive llena. Pero si llegas a gastar toda tu energía de ella, tu personaje sufrirá de un Burnout que lo hará más vulnerable a los ataques: básicamente, estarás agotado. Sin embargo, entrar en este modo no es la medida de todos los combates y eso es de lo mejor de este sexto título: todos se encuentran en un equilibrio bastante bueno, por lo que la táctica también se vuelve muy importante en este título de peleas. Así que no sólo tendrás que ser de ojos y manos rápidas: también de mente.

Los peleadores en Street Fighter 6

Otra cosa por la que ya anhelábamos este juego era por su roost de personajes: algunos de los peleadores de las sagas clásicas volverán al juego con rediseños increíbles que, aunque realistas, no les quita aquel estilo de caricatura y ánime que siempre los caracterizó. Entre los 18 personajes con los que empezamos el juego, están:

• Ryu
  • Ken
  • Cammy
  • Chun Li
  • Zangief
  • Guile
  • Juri
  • Blanka
  • E. Honda
  • Dee Jay
  • Dahlsim

Mientras que los personajes nuevos dentro del roost son:

• Luke
  • JP
  • Lilly
  • Manon
  • Marisa
  • Kimberly
  • Jamie.

El modo historia de Street Fighter 6

Uno no compra los juegos de pelea por la historia (excepto Injustice, que es lo único por lo que lo compramos), así que no debemos esperar una narrativa del otro mundo. Es una historia sencilla de un peleador que ansía volverse una leyenda de los guerreros callejeros. Y para eso elegirás a uno de los viejos luchadores de Street Fighter que te entrenará a lo largo de la historia para enseñarte a profundidad su estilo de combate. Es mucho mucho más emocionante de lo que suena. Y además te permitirá pelear contra muchas personas y objetos, lo cual lo hace un modo de juego bastante divertido.

El battle hub de Street Fighter 6

También se ha hablado mucho de la opción multijugador de este título, y la verdad es que parece que no nos decepcionará: esta modalidad del juego nos meterá en una pequeña experiencia inmersiva al estilo del meta-verso en la cual podremos contactar con jugadores de cualquier parte del mundo para jugar algún combate casual, rankeado, subir (o bajar) de nivel y perfeccionar nuestra técnica. Y al contrario de otros battle hub, parece que la respuesta de éste es bastante buena.

¿Tú serás de los primeros en jugar Street Fighter 6 o te vas a esperar?