Un bug de ‘Star Wars: Jedi Survivor’ es capaz de destruir tu partida a las pocas horas de iniciada

Publicado el

Star Wars: Jedi Survivor es una de las entregas de aventura más esperadas del año… más o menos. Quizá no provocó todo el hype que le dieron a Hogwarts Legacy, y definitivamente no llegó a la importancia de Resident Evil 4, pero sí había un selecto grupo de jugadores que ahora pueden confirmar sentirse decepcionados por la cantidad de errores de desempeño que el juego traía en su versión para PC, la cual suele ser la más utilizada por los streamers, que son el principal medio de difusión de juegos en la actualidad. Pero ahora, el nuevo bug que ha sido detectado promete ser el más molesto… hasta ahora.

¿Cómo es el bug de Jedi Survivor que destruye partidas?

Gracias a u/Weird_Cantaloupe2757, un usuario de Reddit, tenemos una explicación muy detallada de cómo nuestro juego podría contagiarse de estos problemas: en el planeta Koboh, que es el primer mapa del juego en el que entramos después de abandonar Coruscant, donde inicia la aventura. Ahí encontraremos la Cámara de dualidad, la cual nos ofrece una misión opcional que podemos decidir si atender o no.

Al terminar esta pequeña quest, si salimos por el ascensor después de ayudar al droide que nos encontramos ahí, tenemos que buscar un lugar para meditar, lo que nos permitirá Guardar la Partida. Si no guardamos la partida inmediatamente, al continuar la exploración, si llegamos a perder en un enfrentamiento, el juego tomará como punto de reinicio la Cámara misma. El problema es que después de eso no podrás salir al mapa. La cámara estará trabada.

Al salir y volver a entrar al juego el problema persiste, por lo que la única salida es borrar tu partida y volver a empezar.

¿Por qué ocurre esto? Porque Jedi Survivor es un título al estilo Metroidvania, en el cual la historia se lleva de forma progresiva y encadenada. Lo que significa que una vez que se han pasado algunos puntos del juego, estos se “cierran” para que no puedas volver sobre tus pasos. Por supuesto, en los puntos de reinicio, los programadores debían haber previsto este problema y así evitar que ocurriera. Pero sencillamente no prestaron esa atención. Como a muchos otros aspectos del juego.

Este es sólo uno de los muchos bugs que abundan en la versión para PC del juego. Y los parches no dejan de salir, pero, ¿cuándo fue la última vez que recibimos un juego que llegó bien desarrollado a su fecha de salida?