América se enreda en casa y se aleja de los Octavos de Final

Publicado

Empató en El Pascual Guerrero sin goles y depende de otros para seguir con vida en la competición.

La lluvia complicó las cosas en el Pascual Guerrero. Vizzor
La lluvia complicó las cosas en el Pascual Guerrero. Vizzor

En un partido emotivo, con la lluvia como protagonista, América y Huracán empataron sin goles en El Pascual Guerrero. Con este 0-0, el elenco argentino queda a un paso de los octavos de final; por el lado Escarlata se complicó su estadía en la Copa Sudamericana. Deberá depender de otros resultados para disputar un lugar en el repechaje, que será contra uno de los mejores terceros de la Libertadores.

Era un partido clave para el América si quería seguir luchando por un lugar en los Octavos de Final de la Copa Sudamericana. Sólo le servía conseguir los tres puntos; un empate lo dejaba complicado teniendo en cuenta que Corinthians se verá las caras con el rival más débil del grupo.

América salió con todo, pero un torrencial aguacero complicó que el equipo pudiera dominar e inclinar la cancha como suele hacerlo en Cali. Apenas podía dar dos pases seguidos, mientras que Huracán fue más práctico. Se paró atrás ordenado y sufrió muy poco. La única opción clara para el local fue un tiro libre de Juan Fernando Quintero que atajó muy bien el portero Galindez. La lluvia transformó, lo que era un partdiazo en la previa, a un mar de bostezos.

Leonardo Gil y Yerson Candelo, en la disputa. - Vizzor Image.
Leonardo Gil y Yerson Candelo, en la disputa. – Vizzor Image.

Para el complemento, ya sin lluvia, América pisó el acelerador pero no tuvo la claridad suficiente para romper el cerrojo que armó Huracán en Cali. Lo intentó por todo lado, pero sus delantero y volante de ataque fueron anulados y al local se le fue el picante en ataque. ‘Polilla’ movió el banco pero ni así. La más clara fue al minuto 95 cuando caía el telón. Un tiro de esquina de Juan Fernando Quintero cayó en el área, Holgado remató y medio de un bosque de piernas, el balón pegó en el palo.

Con este empate, América suma siete unidades. Corinthians tiene cinco y le falta el duelo contra el débil Racing de Montevideo. En la última fecha deberá golear a los uruguayos y esperar que los brasileros no sumen tres puntos en Buenos Aires. Difícil. Regaló puntos en casa y todo el esfuerzo que hizo en Sao Paulo, se fue a la basura.

También les puede interesar