Antonio Sanabria da un valioso triunfo a Paraguay ante Bolivia que lo revive en la eliminatoria de la Conmebol

Publicado el

Paraguay logra su primer triunfo en la eliminatoria

La Selección de Paraguay sacó un sufrido y valioso triunfo por la mínima diferencia de 1-0 sobre Bolivia en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción en duelo correspondiente a la jornada 4 de la eliminatoria de la Conmebol para la Copa del Mundo de 2026.

En términos generales, los locales realizaron el gasto de ir a buscar el triunfo, sabedores que necesitaban un triunfo que los metiera en la lucha por uno de los boletos a la justa mundial, luego de un mal inicio en la misma.

Bolivia buscó cerrar los espacios y buscar una contra que les permitiera sumar sus primeros puntos en la eliminatoria, sin embargo, tras aguantar 45 minutos, sin embargo, el cierre del primer tiempo dejaría una terrible imagen con la lesión de Ramón Sosa, quien en su intento de desborde entrando al área, es despojado del balón de buena forma por Diego Medina Roman, pero el defensa boliviano terminó atorando el pie derecho, haciendo palanca y generando que el jugador se retirara del campo lesionado al 45+2′ reflejando el dolor en su rostro.

En el complemento tuvieron una desatención que bastó para que la albirroja se llevara el botín completo.

Corría el minuto 68’ cuando Paraguay comenzó a hilar pases que encontraron el vértigo con un desborde por la banda izquierda y centro de Matías Espinoza a primer poste, donde la zaga no atina a despejar y encuentra a Antonio Sanabria, que con gran visión puntea el balón dejando sin reacción al guardameta Guillermo Viscarra.

Con este resultado, Paraguay suma cuatro puntos y sube al séptimo puesto de la tabla general, mientras que Bolivia se queda en el fondo sin unidades cosechadas aún.

En la próxima fecha de eliminatorias, que se disputará a mediados de noviembre, Bolivia recibirá a Perú y Paraguay visitará a Chile.