Argentina, Uruguay y Paraguay serán las sedes de los partidos inaugurales del Mundial 2030

Publicado el

El Mundial 2030 comenzará en Sudamérica. La CONMEBOL anunció el miércoles que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales de la ‘Copa del Mundo del Centenario’. El anuncio sorprende puesto que los tres países sudamericanos junto a Chile se habían postulado para organizar el torneo.

“Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició”, expresó el presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, en la red social X. La primera edición del certamen se disputó en Uruguay en 1930.

Robert Harrison, Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, confirmó en conferencia que tanto Paraguay, como Argentina y Uruguay ya tienen asegurado su boleto a la Copa del Mundo del 2030: “Ya estamos clasificados los tres, eso es muy importante”.

CONMEBOL ‘madruga’ a la FIFA

El anuncio por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol llega mucho antes del informe oficial de la FIFA, cuyo Consejo había pospuesto el nombramiento oficial de las sedes para mediados o finales del próximo año:

“Se pospondrá, del tercer al cuarto trimestre de 2024, el nombramiento del anfitrión o anfitriones por parte del Congreso de la FIFA”, se puede leer en el apartado de ‘Proceso de presentación de candidaturas para la Copa Mundial de la FIFA 2030’.

España, Portugal y Marruecos serían las sedes oficiales del Mundial 2030

Salvo los tres partidos mencionados, el Mundial 2030 se disputaría en España, Portugal y Marruecos. La candidatura conjunta fue aprobada este miércoles en el Consejo y sería anunciada en diciembre de 2024.

Parte importante de la decisión habría sido la labor del presidente del Consejo Superior de Deportes, quien habría contactado a la FIFA para reflexionar sobre el polémico ‘Caso Rubiales’, asegurándose que este no afectaría la candidatura.