Aficionados del Leverkusen invaden la cancha para un emotivo festejo por su primera Bundesliga gracias a Xabi Alonso

Publicado

Xabi Alonso hizo desde el banquillo una gesta inimaginable al inicio de la temporada para el Bayer Leverkusen, después de la victoria de este fin de semana sobre el Wender Bremen que le dio el primer título a la institución de las ‘Aspirinas’, un hecho histórico que provocó la locura entre los aficionados que no dudaron en meterse al terreno de juego del BayArena para celebrar el campeonato. 

Desde Berti Vogts, Rinus Michels o Jupp Heynckes, nunca nadie había hecho lo de la ‘Xabineta’, un logro que pasará a la historia para el Leverkusen en plena era dorada del Bayern Munich, equipo que había ganado las últimas 11 coronas del fútbol local de Alemania. 

Los aficionados reconocieron de inmediato el trabajo de Xabi Alonso, la leyenda como futbolista por su trabajo en Liverpool, Real Madrid y la selección de España. La carrera del entrenador apenas comienza con un título que nadie podría haber apostado, razón por la cual los fanáticos alemanes tuvieron un reconocimiento para el mandamás del banquillo con algunos cánticos que quedarán para el recuerdo. 

Xabi Alonso celebra el título del Leverkusen | Reuters
Xabi Alonso celebra el título del Leverkusen | Reuters

Después de invadir el terreno de juego del BayArena, los aficionados no dudaron en cantar en español “Qué viva España”, un honor referente a Xabi Alonso, el exfutbolista que conoce a la perfección la Bundesliga desde su paso como mediocampista del Bayern Múnich en la recta final de su carrera y que le funcionó para poder entender a la perfección lo que necesitaba el Leverkusen

Las ‘Aspirinas’ rompieron la maldición que los perseguía desde hace 120 años, tiempo en el que jamás habían levantado el trofeo de la Bundesliga. El Wender Bremen no fue ninguna oposición debido a que recibió una ‘manita’, cinco goles que quedarán para los libros y que permitió una alegría entre los fanáticos del estadio repleto que se vació en sus gradas para llenar el terreno de juego en una imagen que ya le dio la vuelta al mundo.

Te puede interesar: