¿Por qué hay protestas en la Bundesliga? Con pelotas de tenis y autos de juguete, los fanáticos paran el fútbol alemán

Publicado

Harry Kane sigue con su maldición en la Bundesliga | Reuters
Harry Kane sigue con su maldición en la Bundesliga | Reuters

Partidos como el de la derrota del Bayern Munich a manos del Bochum de la última jornada, entre otros tantos, fueron detenidos por múltiples protestas de parte de los aficionados alemanes que están en contra de una nueva implementación de la Bundesliga y su enojo lo hicieron saber al arrojar objetos como carros de control remoto, pelotas de tenis, más el uso de bengalas. 

Tal parece que los fanáticos no quieren lastimar a los jugadores, pero sí desean dejar en claro su postura ante la reciente aprobación para que entren inversores en el DFL, órgano que rige las dos divisiones de la Bundesliga, un cambio que cedería la mayoría del control del fútbol alemán. 

Los aficionados no están de acuerdo en la votación a favor para que los inversores extranjeros acudan a la Bundesliga. La postura es clara al no querer que una comercialización afecte los valores y la esencia del fútbol alemán, sin embargo la idea de llevar capital a Alemania sería para obtener mejores jugadores y apostar a una venta de derechos televisivos más lucrativos. 

La seguridad, sacando los objetos del estadio | Transmisión Tivibu SPOR

Cabe destacar que la Bundesliga se destaca con el modelo 50+1 para evitar que los equipos pierdan el control ante inversores extranjeros. Por esta razón, los aficionados comenzaron con una campaña que consiste en lanzar pelotas de tenis, dulces, sillas, monedas de chocolate e incluso automóviles de control remoto. Tan sólo esta jornada, una buena parte de la atención a la Bundesliga se debió a las constantes protestas que interrumpieron partidos con añadidos de más de 10 minutos. 

Martin Kind, accionista mayoritario del Hannover 96, es uno de los máximos impulsores de que se elimine el modelo 50+1 pese a que la misma directiva del equipo estaría en contra. La misma DFL y los clubes comenzaron a tener charlas con los fanáticos para obtener una solución, pero todo parece indicar que no hay una resolución que tranquilice a las gradas.

Te puede interesar: