Arranca la fiesta de las semifinales en la Champions League

Publicado el

¡La gloria en Europa espera! Esta semana arranca la fase de semifinales de la Champions League, y la misma lo hace con series por demás atractivas, y con pronósticos por demás reservados. La idea del bicampeonato del Real Madrid corre peligro gracias a un tal Erling Haaland, y hay un alto porcentaje de posibilidad, de que la ‘Orejona’ termine en Italia.

La fase de semifinales arrancará en el Santiago Bernabéu, en donde el conjunto merengue enfrentará el primero de dos grandes retos que se le presentan en su torneo. Los de Carlo Ancelotti se medirán al Manchester City, equipo que buscará, de una vez por todas, hacer valer sus grandes inversiones más allá de Inglaterra.

La escuadra madridista ha tenido una temporada de altibajos. La entidad blanca ya ve demasiado lejana la posibilidad de conseguir el título de liga (en manos prácticamente del Barcelona), aunque viene de obtener, de forma dramática la Copa del Rey, además de eliminar previamente al Liverpool y al Chelsea en Europa Bajo ese panorama, enfrentará el primer capítulo de las ‘semis’ ante el conjunto de los ‘Citizens’, quienes gracias a su gran temporada vivida, parte ‘ligeramente’ como favorito en el torneo europeo.

Los pupilos de Josep Guardiola, a quienes solo una catástrofe les quitaría el campeonato en la Premier League, llegan con números impresionantes en el certamen regional. Firmó 14 goles a favor por dos en contra en la fase de grupos, mientras que en fase final se impuso con categoría en cada una de sus series. Doblegó 8-1 al Lepzig y se impuso 4-1 al todopoderoso Bayern Munich.

La otra serie se vivirá el miércoles, en donde Italia prácticamente se paralizará, gracias a la presencia del ‘Derby della Madonnina’ en Champions. El AC Milan recibirá al Inter de Milan, en el primero de dos duelos a realizarse en San Siro.

Ambas escuadras se despidieron ya de cualquier posibilidad de título en la Serie A, por lo que todo el esfuerzo se destinará a buscar obtener el ansiado trofeo, y que mejor que dejando en el camino al ansiado rival.

Si bien ambos equipos se encuentran en la fase de los cuatro mejores, parece que el equipo que viene más motivado  es el conjunto Rossonero, tras dejar en el camino, en octavos al Tottenham, y en semifinales al ahora flamante campeón Napoli. Los Neroazurros buscarán hacer válida las series sobre Porto y Benfica para poder llegar a la gran cita al estadio Olímpico Atatürk, en Turquía.