Jude Bellingham da un triunfo en el último suspiro del duelo ante el Union Berlin en su debut en la Champions League

Publicado el
Jude Bellingham fue el salvador del Real Madrid. Reuters
Jude Bellingham fue el salvador del Real Madrid. Reuters

El Real Madrid venció de forma agónica por la mínima diferencia de 1-0 al modesto y sorprendente Union Berlin en el Estadio Santiago Bernabéu, en duelo de la jornada 1 del grupo C de la Champions League, gracias al gol de Jude Bellingham en el tiempo agregado 90+3′.

Los dirigidos por el suizo Urs Fischer sorprendieron en el arranque del partido con “latigazos” que estuvieron cerca de terminar dentro de la portería de Kepa, ante el desconcierto de la defensiva blanca, sin embargo, con el paso de los minutos los locales comenzaron a controlar el balón y poco a poco fueron arrinconando en su área al Union Berlin.

La polémica se hizo presente al minuto 35′, cuando en la disputa por el balón el mediocampista francés Aurélien Tchouaméni llega un segundo tarde ante el lance de Alex Král, quien salió volando, el silbante calificó y castigó la entrada con tarjeta amarilla, ante el reclamo de los jugadores visitantes.

Los embates blancos generaron que el guardameta Frederik Rønnow se convirtiera en una de las figuras del partido, frustrando con sus atajadas los remates de Joselu, Jude Bellingham, Luka Modric y compañía, y manteniendo la paridad al descanso.

Para el complemento, el Union intentó sorprender al Real Madrid al realizar una presión alta, sin embargo de nuevo con el paso de los minutos se fue replegando y el acecho blanco se incrementó sobre la meta de Ronnow, quien tuvo un par de atajadas monumentales ante remates de Joselu, quien no podía creer lo que veía.

El Real Madrid no encontró la forma de acabar con la resistencia del Union Berlin. Reuters
El Madrid no encuentra la forma de acabar con la resistencia del Union. Reuters

De igual forma la fortuna le estaba sonriendo a la visita, ya que en un par de remates, el balón terminó pegando en el poste, para salvarse del gol.

La frustración y el drama se hicieron presentes en un Bernabéu que no dejaba de alentar y los ‘Merengues’ encontrarían la recompensa en el último suspiro del duelo, cuando en una serie de rebotes, tras un disparo de Fede Valverde, el balón quedó a plenitud y sin portero a  Bellingham, quien solo llegó a empujarlo al fondo de la red para desatar la locura en las gradas y el eufórico festejo blanco.

Con este resultado, el Real Madrid es líder del sector C con 3 puntos y su siguiente duelo en Champions League será de visita ante el Napoli.