Laporta se suma a la indignación del Barcelona contra el arbitraje de Marciniak en Milán: “Nos perjudicaron”

Publicado

El conjunto culé mantiene crítica al árbitro Marciniak tras su eliminación en Champions; Laporta y jugadores culpan al silbante por la derrota

Laporta apoya a Flick y a sus jugadores en las quejas del arbitraje
El presidente secunda las quejas de su equipo | Reuters

La eliminación del FC Barcelona en las semifinales de la Champions League ante el Inter de Milán desató una ola de críticas desde el entorno culé, centradas principalmente en el arbitraje del polaco Szymon Marciniak. A casi 24 horas de la derrota, las quejas persisten, y el presidente Joan Laporta se ha sumado a las voces que cuestionan las decisiones arbitrales que, según ellos, perjudicaron al equipo.

“Ayer no pudo ser. Luchamos para estar en la final de Múnich, pero no pudo ser. Básicamente no pudo ser por decisiones arbitrales que nos perjudicaron. Pero esto nos tiene que hacer más fuertes para que tengamos la mentalidad que hace falta para ganar LaLiga. Tenemos un equipo de presente y de futuro y estoy seguro de que si seguimos trabajando los sueños se harán realidad y la próxima temporada volveremos a la Champions y competiremos para ganarla“, declaró Laporta en Barça One.

Tras el encuentro, el técnico Hansi Flick mostró su frustración por las decisiones arbitrales. “No quiero hablar demasiado del árbitro, pero cada decisión que tomaba, si era 50-50, era para ellos”, señaló. Además, jugadores como Eric García, Ronald Araújo, Íñigo Martínez, Pedri, Gavi y Gerard Martín han expresado su descontento con el arbitraje, señalando errores que, en su opinión, influyeron en el resultado del partido.

Quien decidió no lanzar un dardo al silbante fue el compatriota de Marciniak, Wojciech Szczęsny: “Sé que en caso de derrota se habla habitualmente de la actuación del colegiado, pero yo no pienso aferrarme a ello. No hay que poner excusas. Se comentarán cosas pero no vale la pena ir por ese camino”.

La respuesta de Marciniak

Ante las críticas azulgranas, Marciniak respondió en una entrevista con El Cairo News. “Sus comentarios son ridículos. ¿Qué puedo decir de estos comentarios estúpidos? No le hice daño a nadie”. Respecto al tercer gol del Inter, que generó controversia por una supuesta falta previa, Marciniak afirmó: “El tercer gol del Inter fue definitivamente válido“.

La polémica continúa, y el Barcelona solicitó a la UEFA una investigación sobre el arbitraje del partido. Mientras tanto, el equipo se prepara para su próximo compromiso en LaLiga ante el Real Madrid, donde buscará mantener el liderato y enfocarse en los objetivos restantes de la temporada.

Te puede interesar