Luis Enrique pudo darle la primera corona del PSG en su historia, toda una hazaña para el técnico español debido a que lo hizo sin las superestrellas que acostumbraba la institución parisina, luego de un 5-0 sobre el Inter en el Allianz Arena de Múnich, Alemania.
El entrenador ibérico recordó a Kylian Mbappé, el delantero de la selección de Francia que abandonó a los parisinos para irse al sueño de jugar en el Real Madrid. Pese a que el Paris Saint Germain no lucía dentro de los favoritos, al final del día lograron colocar la ‘Orejona’ en sus vitrinas.
Desde la década de 1960 que un equipo no ganaba por cinco goles, razón por la cual el PSG hizo historia. El conjunto del Parque de los Príncipes se pone como favorito para la próxima Champions League.
Los jugadores del PSG celebran con Luis Enrique | Reuters
“Hacer historia ha sido un objetivo desde el principio de la temporada. ¡Es hora de celebrarlo a lo grande! Sentí una conexión muy fuerte entre los jugadores y la afición. Creo que nos lo merecemos. Es difícil jugar a este nivel, pero supimos gestionar la presión”, indicó el estratega de 55 años.
Luis Enrique no dejó de reconocer al Inter de Simone Inzaghi, un equipo que tampoco parecía como favorito, pero llegó a la final después de despachar al Barcelona de Hansi Flick.
“Hemos sabido gestionar esa presión. Hay tanta excitación que es difícil jugar el partido. Hemos llegado jugando, queríamos ganar la final jugando. El Inter ha jugado bien pero no lo hemos dejado”, finalizó.