Después de otro año dominante a nivel local, el Paris Saint-Germain, de la mano de Luis Enrique, buscará este sábado 31 de mayo alcanzar por primera vez la gloria europea en la final de la UEFA Champions League ante el Inter de Milán.
La presión del primer título europeo
En la conferencia de prensa previa a la final de laChampions, el técnico español fue cuestionado sobre el estado de ánimo de sus jugadores, respecto a la final continental que disputarán el día de mañana.
“No tenemos ningún miedo, vamos a salir a mostrar nuestras mejores armas”, declaró Luis Enrique, del mismo modo, hizo alusión a que su equipo y él están acostumbrados a jugar finales, por lo que la falta de experiencia no es un punto a considerar para este duelo.
El rival a vencer
Respecto al estilo de juego del Inter, el asturiano se declaró tranquilo a pesar de reconocer que los Nerazzurri están “excelentemente” armados, con grandes individualidades tanto defensivas como ofensivas.
“La gran dificultad es sencilla. Cuando un equipo se repliega hay poco espacio y mucha densidad de jugadores, pero esa es la fase que mejor conocen mis equipos desde siempre”, agregó.
Volver a ser campeón
Finalmente, se le recordó quehace 10 años, cuando buscaba su primera ‘Orejona’también se había enfrentado al vigente campeón italiano (Juventus). “Lo vivo con la tranquilidad que te da ser 10 años mayor, tener 10 años más de experiencia e intentando transmitir la bonita oportunidad que tenemos de hacer historia. Podemos hacer algo que no ha hecho nadie en el PSG… Estamos preparados”.