Luis Enrique y el pase del PSG a las semifinales de la Champions: “Sin la expulsión también habríamos ganado el partido”

Publicado

Luis Enrique no pudo ocultar su felicidad por el pase del Paris Saint-Germain a las semifinales de la Champions League, tras derrotar 4-1 al Barcelona (6-4, global) en el partido de vuelta de los cuartos final.

El técnico aseguró que su equipo es un merecido ganador, asegurando que con o sin la expulsión de Ronald Araújo (al minuto 29), de igual forma hubieran conseguido el boleto a la siguiente ronda de la competencia europea, a pesar de que el Barcelona está en su mejor momento.

“No suelo enjuiciar, no lo he visto. Intento protestar poco o nada. Hoy nuestro equipo ha dado un paso de madurez. Jugaremos contra el Dortmund, al que ya enfrentamos en la fase de grupos. No hablo de los árbitros. Desde hace 12 años que intento aceptar cualquier decisión y centrarme en lo que puedo controlar”.

“Hemos pillado al Barça en el mejor momento de la temporada. He seguido a este equipo casi todo el curso. En la ida, el Barça jugó con balones en largo y lo hizo muy bien. Creo que sin la expulsión también habríamos ganado el partido. Es obvio que la expulsión juega un papel importante, pero resultado es justo. Me ha costado mucho jugar contra el Barça, espero no volver a hacerlo nunca más. Espero que Xavi siga más años, pero yo no tomo esa decisión”, comentó Luis Enrique, en la conferencia de prensa, posterior al juego en el Estadio Olímpico de Montjuïc.

Champions
El técnico del PSG sueña con derrotar al Borussia en las semifinales. | Reuters

El estratega del PSG analizó un poco el partido, en el que: “Hemos empezado de manera brillante. En el minuto 12 Lamine hace una jugada espectacular y el Barça marca el primero. Luego hay la expulsión de Araújo. Hemos hecho un partido completo de inicio a final. Nuestros jugadores están orgullosos de esta victoria”.

Kylian Mbappé anotó dos goles decisivos en la eliminatoria, en medio de una larga telenovela en la que aún no se sabe en dónde jugará la próxima temporada, al no renovar su contrato con el conjunto parisino.

“Esperemos que hable el señor Kylian Mbappé, a partir de ahí opinaremos. Soy un testigo mudo. El trabajo en la presión de Kylian hoy ha sido clave”, señaló el director técnico.

Borussia Dortmund es el siguiente rival del PSG en las semifinales, equipo al que ya enfrentaron en la fase de grupos y al que sueñan derrotar para instalarse en la final de la Champions League.

“Seguramente el partido de semifinales será igual de loco. El Dortmund juega muy bien, te generan acciones con balón y sin balón. Estuvimos en el grupo de la muerte, pues de ese grupo quedamos dos y ahora nos veremos en la semifinal. Será difícil, pero hay tiempo para prepararlo. Tenemos ganas de dar alegrías a nuestra afición”.

TE PUEDE INTERESAR: