Luis Enrique y su duelo ante el Barcelona en la Champions: “Hay dos lados en el cuadro y los favoritos están en el otro”

Publicado

Champions League
Luis Enrique quiere eliminar al Barcelona. | Reuters

Luis Enrique y el Paris Saint-Germain se mediarán al Barcelona en los cuartos de final de la Champions League, en una eliminatoria muy especial para el técnico, quien militó en el conjunto español, tanto como jugador como en el banquillo.

El estratega sabe que no será fácil salir con el boleto a las semifinales de la competencia, aunque sí tiene la confianza de lograrlo.

“Estoy muy contento, tuvimos suerte porque volvemos a España, como en las Navidades. Vuelvo a Barcelona que es la ciudad donde pasé la mayor parte de mi carrera, me siento muy bien allí, es una muy buena noticia. PSG y Barça son dos equipos con los que hemos compartido muchas cosas. Muy bonito, mucho morbo”, mencionó Luis Enrique, en conferencia de prensa.

“Sabíamos que la competición nos iba a dar un sorteo con un equipo muy difícil y de alto nivel. El cuadro tiene dos partes, en uno estamos nosotros, Barcelona, Atlético de Madrid y el Dortmund. Tendremos que demostrar que merecemos llegar más lejos en el campo; los favoritos están en la otra parte de la tabla (Real Madrid, Manchester City, Arsenal y Bayern Munich), será difícil de predecir”, agregó.

A pesar de que la entrevista se llevó a cabo en la previa del juego ante Montpellier de la Ligue 1, prácticamente toda la charla tuvo que ver con el duelo de Champions, recordando incluso aquella eliminatoria en la que el Barcelona le dio la vuelta al PSG de manera fenomenal en el Nou Camp, con Luis Enrique al mando.

“Lamentablemente esa remontada no sirvió de nada. La Juventus nos eliminó después, por lo que no fue el partido más especial de mi carrera. Nos acordamos de mí en la remontada, pero estábamos entre la vida y la muerte 15 días antes. Luego, el panorama cambió. Recuerdo el 4-0 y el 6-1, es parte de la historia, estoy muy orgulloso de ello. No cambiaré nada en mi carrera. Probablemente podría haberlo hecho mucho mejor, pero di lo mejor de mí”, añadió.

Y sí, ahora que está del otro lado, sueña con dejar en el camino a los blaugranas: “No conozco el trabajo de Xavi como entrenador, él conoce el mío. Me hubiera gustado que me hubieran entrenado él, Guardiola o Arteta. Alguien como Xavi tiene el nivel, ganó el campeonato. El Barça es un gran club y será difícil. Nunca hemos ganado la Liga de Campeones, pero ese será nuestro objetivo, no sé si habrá un club con más ambiciones que nosotros.

“Si somos favoritos o no, no me importa. Transmití mi confianza al equipo, creo que seremos mejores, con la experiencia de los jugadores en esta competición”.

TE PUEDE INTERESAR: