La polémica del Euroderbi: ¿era mano de Giuliano Simeone y penal para el Real Madrid?

Publicado
¿Le robaron un penalti al Real Madrid en la vuelta ante el Atleti?

Jugada muy caliente en el primer tiempo de la vuelta de octavos entre el Atlético y el Real Madrid. Luego del gol de los colchoneros al segundo 27, el equipo blanco reclamó un penalti al minuto 20.

Vinicius buscaba el centro por la banda izquierda y aunque cayó, todavía logró enviar el balón al área. La pelota pegó en la mano de Giuliano Simeone, pero no se pitó penalti.

Marciniak, el árbitro polaco de la final del Mundial de Qatar y uno de los mejores del mundo, se le vio diciendo tras la jugada que no pitó porque el movimiento del jugador del Atleti era natural y fue la pelota la que pegó en la mano. En eso, el VAR hizo revisión rápida y no se señaló la pena máxima.

Jugada muy cerrada y que dejó opiniones divididas aún en la prensa de Madrid. El Diario AS, Iturralde González señaló que no era penalti: “La mano está abajo, en posición natural; no es punible“. Pavel Fernández, en Radio Marca dijo que sí era porque la mano está abierta.

Fue la ocasión de mayor peligro del Madrid en la primera mitad de la vuelta. Tuvieron la posesión, pero solo un tiro al arco en los primeros 45 minutos, uno muy tibio de Rodrygo desde fuera del área que quedó en manos de Oblak.

Finalmente sí hubo un penalti para el Real Madrid. Fue en la segunda parte, por falta clara de Lenglet sobre Mbappé para parar la contra cuando Kylian entraba al área, pero lo falló Vinicius al minuto 70.

Te puede interesar