Impactante imagen de Mina, esposa de Federico Valverde, corriendo con su hijo en brazos para huir de la trifulca en las gradas
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- ¡Momentos de angustia! El crudo relato del suegro de Maxi Araújo en bronca del Colombia vs Uruguay
- ¿Cuál sería la sanción de Darwin Núñez tras los golpes a aficionados en Copa América?
La violencia entre aficionados y futbolistas de Uruguay opacó su derrota ante Colombia en las semifinales de la Copa América 2024 dentro del Bank Of America Stadium, un momento de angustia que obligó a la esposa de Federico Valverde, Mina Bonino, a huir con su hijo en brazos dentro del terreno de juego para evitar que los fanáticos la lastimaran.
Nuevos vídeos filtrados revelan cómo la esposa del mediocampista del Real Madrid corrió al centro del campo, detrás de la seguridad del recinto de los Estados Unidos, para evitar que alguien llegara a lastimar a su hijo en brazos, después de que algunos fanáticos supuestamente agredieran a familiares de los jugadores de la celeste.
Jugadores como Darwin Núñez denunciaron que la violencia supuestamente habría iniciado por aficionados que decidieron involucrarse contra su familia, razón por la cual algunos elementos de la selección que comanda Marcelo Bielsa, saltaron a las gradas para defender a su sangre, un acto que justificó con este argumento, Ignacio Alonso, presidente de la Federación Uruguaya de Fútbol.
La Conmebol todavía no determina un castigo ni quiénes serían acreedores a tales suspensiones debido a que varios jugadores habrían atacado a fanáticos, pues dentro de la investigación ronda las acusaciones de la celeste de los problemas que vivieron los familiares de los futbolistas tras finalizar el partido donde quedaron eliminados de la Copa América.
En redes también circuló el video la esposa de Federico Valverde, la periodista argentina Mina Bonino, con uno de sus hijos en brazos, intentando escapar del sector donde se desató la pelea.
— El Clarín (@SVElClarin) July 11, 2024
En las imágenes se puede ver como les lanzan objetos desde la gradería. pic.twitter.com/koo9KsNMaE
“Nuestra labor parte de la convicción de que el fútbol nos conecta y nos une a través de valores positivos. No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha”, declaró el organismo sudamericano sobre los sucesos en el estadio de Carolina.
Algunos medios incluso aseguraron que los directivos de Uruguay también habrían tenido problemas con las gradas luego de las semifinales del torneo continental, sin embargo la atención se centró que los jugadores tras recordar episodios como cuando Eric Cantona le soltó una patada a un aficionado.