Arturo Reyes, frustrado tras empate de Junior: “Nos falta tranquilidad”

Publicado

Arturo Reyes, técnico del Junior de Barranquilla | Foto: VizzorImage

Junior de Barranquilla desperdició una gran oportunidad de tomar ventaja en su grupo. Los dirigidos por Arturo Reyes no sacaron provecho al dominio en la etapa complementaria y tan solo tuvieron que conformarse con un punto ante Liga de Quito, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Hasta un penal errado desató las críticas hacia el elenco ‘tiburón’, que si bien se mantiene parcialmente en zona de clasificación, está cediendo numerosas ventajas.

No cabe duda de que las dos últimas igualdades en casa han perjudicado sus intereses, por lo que el cuadro barranquillero ahora tendrá que viajar a Quito y Lima para cuadrar caja, sea por medio de victorias y puntos importantes a favor. Por lo pronto, Arturo Reyes dejó sus sensaciones de lo que fue el partido, recalcando esa ‘espinita’ de no haber ganado ese duelo clave ante los ecuatorianos.

“Con las ocasiones que creamos, sumando el primer y segundo tiempo, Junior debió ganar el juego. Nos está faltando un poco de tranquilidad a la hora de la última decisión. En el segundo tiempo el equipo se apropió del partido. Si el penal se hubiese convertido, no estuviésemos hablando de los errores”, manifestó de entrada Reyes, al menos reseñando la superioridad de los barranquilleros en el desenlace del juego.

“Después de que marcamos el primer gol en transición, donde somos fuertes, pudimos marcar otro más. Es algo que tenemos que trabajar en los entrenamientos, tratar de pensar mejor la toma de decisiones en el último cuarto de campo. Iremos a buscar por fuera lo que no hemos podido lograr acá”, complementó.

Frente a la gran polémica de la noche, haciendo alusión al penal que desperdició Luis ‘Cariaco’ González para ganar el cotejo, Reyes explicó el porqué no había cobrado Carlos Bacca, quien convirtió la primera diana a través de esa vía.

“Dentro del campo, en ese orden, estaban Bacca, Marco Pérez y Cariaco. Ellos tomaron la decisión, cobró Cariaco y desafortunadamente no pudo convertir. Los jugadores tomaron la decisión y Cariaco se sentía con confianza”, argumentó.

Por lo pronto, Junior deberá pensar en Liga, ya que se avecina Deportivo Cali en condición de visitante. El triunfo o el empate sirve para clasificar; sin embargo, en caso de perder, se corre un enorme riesgo para que Independiente Medellín, si gana, destrone a los tiburones de cara a los cuadrangulares finales.

Te puede interesar: