Los hechos de violencia que han manchado a la Copa Libertadores

Publicado

Libertadores
Los escándalos de la Copa Libertadores. | X/Reuters

La Copa Libertadores 2024 comenzó este jueves con la primera jornada de la fase de grupos y como, ‘lamentablemente se ha vuelto costumbre’, esta competición se ha visto afectada por varios escándalos en los Estadios, protagonizados por la afición, jugadores y hasta directores técnicos. Este 4 de abril, la Libertadores vuelve a estar en el ‘ojo del huracán’ tras la fuerte agresión que sufrió en el rostro Maximiliano Olivera al finalizar el duelo entre Rosario Central y Peñarol, por ‘aficionados’ del conjunto argentino.

Maxi Olivera termina ensangrentado

El jugador uruguayo, quien militó en los Bravos de Juárez de la Liga MX recibió un fuerte golpe en el rostro, diversos reportes indican que le arrojaron una piedra desde la grada, ya que terminó con una cortada en el rostro, muy cerca del ojo izquierdo, por lo que terminó ensangrentado, en unas imágenes bastante polémicas, además, quedó muy molesto por lo sucedido, tanto que le plantó cara a su agresor, pero fue calmado por sus propios compañeros. Afortunadamente no pasó a mayores, fue trasladado al hospital, donde recibió algunos puntos y fue dado de alta.

Jorge Benítez le escupe al Bofo Bautista

Uno de los episodios más recordados por los mexicanos fue el Boca vs Chivas del 14 de junio del 2005 en el juego de vuelta de los cuartos de final, donde el Rebaño se metió a la Bombonera para sellar su pase a las semifinales tras el 4-0 en la ida. Pero el juego fue suspendido al minuto 79, el Bofo Bautista fue sustituido y al pasar por la banca del conjunto argentino les señaló el número cuatro con su mano y se desató el conato de bronca. Martín Palermo le reclamó y le dio un codazo, mientras que el entrador, Jorge Benítez lo escupió y hasta un aficionado saltó a la cancha para propinarle una patada. La Conmebol sancionó el Estadio y a Palermo, que se perdió tres jornadas, mientras que Benítez recibió cuatro partidos de castigo y 20,000 dólares de multa.

Gas pimienta en el Boca vs Rives

El 14 de mayo del 2015, en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, los jugadores de River Plate fueron rociados con gas pimienta cuando salieron de los vestidores para disputar la segunda mitad. Las dramáticas imágenes de Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni, Ramiro Funes Mori, Sebastián Driussi y Matías Kranevitter, con los ojos llorosos y enrojecidos, le dieron la vuelta al mundo de inmediato. Los jugadores del Millonario querían abandonar la cancha, mientras que los del conjunto Xeneize querían reanudar el juego, mismo que tras la locura se canceló dos horas después. El duelo de ida lo ganaron 1-0 los de Marcelo Gallardo, por lo que la Conmebol le dio el pase a River y a Boca lo descalificó de dicha edición, pagó una multa de 200,000 dólares y dos partidos sin público.

América vs Sao Caetano

El 12 de mayo del 2004, las Águilas del América fueron eliminadas de la Copa Libertadores. En los octavos de final, aficionados locales invadieron la cancha del Estadio Azteca y agredieron a jugadores del equipo rival. La Conmebol castigó con un año de suspensión a Cuauhtémoc Blanco, quien fue considerado como uno de los responsables del incidente y le impuso una multa al conjunto azulcrema de 50,000 dólares.

19 jugadores expulsados

En el duelo entre Boca y Sporting Cristal el 17 de marzo de 1971, se desató una pelea en la Bombonera con puñetazos y patadas, que terminó con saldo de 19 jugadores expulsados y varios de ellos detenidos, que fueron liberados horas más tarde.

Te puede interesar: