River, perjudicado por Anderson Daronco: los increíbles audios en el que ignora al VAR

Publicado

River empató 2-2 con Nacional en Uruguay
River empató 2-2 con Nacional en Uruguay | Foto: Reuters

River dejó escapar un partido que ganaba cómodo. El ‘Millonario’ empató 2-2 con Nacional en Montevideo, en la cuarta fecha de la Copa Libertadores. Más allá de sus propios graves errores, los de Martín Demichelis se vieron perjudicados después de una nula participación del árbitro brasileño Anderson Daronco cuando debió expulsar a dos futbolistas del equipo local en el comienzo del segundo tiempo.

Todo empezó por una fuerte infracción de Leandro Lozano sobre Rodrigo Aliendro. Aunque no le llegó a dar de lleno, el futbolista uruguayo saltó con los dos pies hacia adelante y el mediocampista de River tuvo la suerte de que no le enganchó por completo. Luego llegó el tumulto entre ambos equipos y se pudo ver una clara piña de Franco Romero a Paulo Díaz, que para Anderson Daronco solo fue para amarilla.

Desde el VAR, que tuvo a Wagner Reway como principal, se puede ver cómo creen que los jugadores de Nacional debían ser expulsados. El árbitro del VAR identifica a las jugadas como “una tarjeta roja por juego brusco grave y la segunda por conducta violenta”. Anderson Daronco decidió no escuchar esta opinión y, aunque lo vio varias veces, tomó la decisión de continuar con lo que el creía y es por eso que a Lozano le confirmó la amarilla y a Romero le sacó la cartulina del mismo color.

La conversación final entre Daronco y el VAR

  • VAR: Mide la intensidad, ¿ok? Los ves, Anderson, pasa por encima de la bola con intensidad. El va fuerte con intensidad por arriba del balón.
  • Árbitro: Está bien. Quiero ver de vuelta.
  • VAR: Él tuerce las piernas. El torso tuerce el tobillo del jugador e inicia todo el conflicto. Empujones, peleas. Velocidad normal.
  • Árbitro: Estoy pensando en mantener la amarilla y mostrar amarilla al 5. ¿Ok? Para el 5, amarilla para mí y al 14, mantengo la amarilla.

El enojo en River

Las cosas no quedaron para nada felices en River. Más allá del pésimo segundo tiempo, el equipo se vio claramente perjudicado. Miguel Borja y Martín Demichelis fueron los que se quejaron públicamente de lo sucedido. “Hay una jugada que para mi marca el juego en el segundo tiempo que era roja. Yo no entiendo cómo un árbitro de estos, con más de 500 partidos, le cuesta sacar una roja. Si te llaman del VAR, no es por una amarilla. Si te llaman es por una roja, no te puede pesar sacar una roja. Yo pienso que eso influyó mucho“, aseguró el delantero colombiano.

“Saben que jamás hablé de los árbitros desde que estoy en River pero hay cosas que quedaron en evidencia. En el segundo tiempo los primeros 10/15 minutos se premió no jugar al fútbol y después bueno… está todo el mundo a través de los teléfonos, del whatsapp y la televisión dejando en evidencia que primero por suerte no fracturaron a Rodrigo Aliendro y después al jugador que amonestaron creo que merecía no seguir en el campo por la actitud antideportiva que tuvo en ese tumulto donde todos tenemos las pulsaciones altas, pero creo que hubo una actitud totalmente antideportiva que si encima la ven la castigaron solo con una amarilla“, sentenció Demichelis.

Te puede interesar –