El DIM saca pecho por Colombia: gran victoria ante Defensa y Justicia en Copa Sudamericana

Publicado

DIM vs. Defensa y Justicia (@Sudamericana)

Después de una semana muy olvidable para los representantes del fútbol colombiano, el último turno era para Independiente Medellín, que recibía a uno de los últimos campeones de Copa Sudamericana: Defensa y Justicia, el cuadro dirigido por Julio César Vaccari que ostentaba el segundo lugar de su grupo. Era una ‘final adelantada’ para ambos en aras de no perderle pisada al liderato de Always Ready, que derrotó 2-0 a César Vallejo en El Alto.

Los ‘Poderosos’ sabían que era un duelo clave, en casa y frente a un público que exigía un levantón a nivel de resultados. Así salieron al campo de juego, con ganas de provocar estragos y sacar un triunfo importantísimo frente a los argentinos. El pórtico en cero tan solo duró 16 segundos, cuando Brayan León festejaba la primera diana de los locales.

En un escenario muy similar al del ‘Clásico Paisa’, recordando que León anotó en los primeros segundos, ocurrió prácticamente lo mismo. Tras un regalo infame del ‘Halcón’ a Jhon Vásquez, el extremo derecho se perfiló para lanzar un gran centro a León, quien ganó el duelo frente al arquero rival y disparó con golpe de cabeza al centro del arco. Es muy probable que sea uno de los goles más rápidos en la historia del certamen.

Los papeles se cambiaron y los argentinos inclinaron la cancha a su favor; por fortuna para el DIM, en el último cuarto de campo, faltó profundidad y la resolución final para inquietar los predios de Éder Chaux. A los 22 minutos, de nuevo, León fue protagonista y se inventó una gran maniobra para desatar la segunda diana, finiquitada por el joven Miguel Monsalve.

El canterano inició la jugada en ataque tras asociarse con Diego Moreno. Cedió para Brayan León dentro del área, quien guapeó frente a los centrales y arrastró las marcas; posteriormente, dio un pase delicioso entre piernas rivales para Monsalve en su llegada al área. Una definición con zurda, barriéndose, bastó para ponerle sello a un golazo.

No todo iba a ser fácil, una frase común de los hinchas del DIM. A los 75 minutos, en una de las pocas claras para la visita, se descontó el marcador por intermedio de Nicolás Palavecino. El despiste fue de los volantes de marca, pasivos ante la presencia de Luciano Herrera, quien eludió a Jaime Alvarado y mandó un pase entre líneas para el joven enganche. Resolvió con un tiro fuerte, de pierna derecha, a la zona superior del arco.

El ‘Halcón’ se volcó encima del DIM, que respondió con variantes para implementar un bloque ‘ultra-bajo’. Los tres puntos valían oro, y en efecto, los consiguió la localía. Triunfazo para la escuadra paisa, que asciende a la segunda casilla del grupo A con 6 puntos, a solo uno del puntero Always Ready. ¿El próximo reto? Buscar el pase a cuadrangulares de Liga ante Envigado, en el Estadio de Ditaires.

Te puede interesar: