Escocia da un ‘baño de humildad’ a España y propina su primera derrota a Luis de la Fuente

Publicado el
Scott McTominay celebra su doblete ante España. Reuters
Scott McTominay celebra su doblete ante España. Reuters

La Selección de España sufrió un duro golpe en sus aspiraciones por clasificar a la Eurocopa de Naciones de Alemania 2024, luego de sucumbir 2-0 ante Escocia en su visita al Estadio Hampden Park en duelo de la jornada 2 del Grupo A, gracias al doblete del mediocampista Scott McTominay, quien milita en el Manchester United.

Luis de la Fuente sufrió su primer descalabro al frente de la Roja, luego de su triunfal debut con un contundente triunfo de 3-0 sobre Noruega en casa.

La Roja pagó muy caro y muy rápido sus errores, luego de que al minuto 7’ se resbalara Pedro Porro en la salida en el borde del área, lo que aprovechó Robertson para quitarle la esférica, llegar a línea de fondo y sacar pase retrasado a la aparición de McTominay, quien saca disparo que toca en Iñigo y acaba de sacar de la jugada a Kepa.

Scott McTominay celebra el primer gol de Escocia. Reuters
Scott McTominay celebra el primer gol de Escocia. Reuters

Tras el gol recibido, España mejoró y buscó el empate, sin embargo, la fortuna no le acompañó, ya que al minuto 23’ Joselu estrelló su remate de cabeza en el travesaño.  

A partir de este punto el juego se abrió y ambos equipos generaron opciones de gol e incluso dio para la polémica sobre el final del primer lapso, donde Joselu reclama, en un par de jugadas distintas, un penalti, mismo que no se señaló para irse al descanso con la desventaja del 1-0.

Escocia volvería a “madrugar” a España en el arranque del complemento en un contragolpe fulminante al minuto 51’, cuando Carvajal falló en un pase en el campo rival, lo que generó la “galopada” de Tierney por la banda izquierda, llegando a poner la bola al área, donde la defensa no atina a despejar bien y McTominay aparece para clavar la volea y mandar el balón al fondo de la red de Kepa.

Con este resultado, Escocia ganó su octavo partido de diez en casa entre todas las competiciones, se mantiene con paso perfecto y comanda el Grupo A con 6 puntos, y endosa a España su primera derrota en 20 partidos de clasificación europea.