El AEK de Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro rescata el empate en casa ante el Ajax

Publicado el
Orbelín Pineda tuvo un partido de claroscuros ante el Ajax. Reuters
Orbelín Pineda tuvo un partido de claroscuros ante el Ajax. Reuters

El AEK de Atenas sufrió para rescatar el empate 1-1 ante el Ajax de Ámsterdam en el Estadio OPAP Arena correspondiente a la jornada 2 de la Europa League, tomando el liderato del Grupo B.

El mediocampista mexicano Orbelín Pineda fue titular y disputó 67’ minutos, con una actuación regular, ya que tuvo que ver en el penal con el que los neerlandeses se pusieron al frente del juego y fue amonestado al minuto 57’. En tanto, Rodolfo Pizarro se quedó en la banca.

Para el AEK el duelo se puso contra corriente, luego de que al minuto 30’ Steven Bergwijn cayera en el área ante la marca de Orbelín, el mexicano le recriminó al silbante que el delantero neerlandés se había tirado al sentir un jalón de Pineda, quien se quedó atrás, siendo superado por la velocidad del neerlandés. Sería el propio Bergwijn, quien cobraría de buena forma el penalti, superando el lance de Cican Stanković.

Al 34’, Orbelín buscaba “sacarse la espina” y en una buena jugada individual, se sacó la marca, ingresó al área y sacó potente disparo raso que el guardameta Jay Gorter rechazo y en el rebote su compañero Nordin Amrabat no pudo mandarla al fondo de la red.

Con la ventaja, el Ajax era peligroso en el contragolpe y Stanković se agrandaba como figura, con un par de grandes atajadas, mientras el AEK se lanzaba con todo buscando el empate, mismo que llegaría al 74’ en un cobro de tiro de esquina, donde Amrabat sacó centro preciso a la aparición de Domagoj Vida, que sin marca y al borde del área chica remató de buena forma para poner el 1-1.

Ambos equipos tuvieron opciones para llevarse los tres puntos, pero de nuevo los guardametas aparecieron para evitarlo.

Con este resultado, el AEK es líder del Grupo B con 4 puntos, seguido por el Marsella y Ajax con 2 unidades y en el fondo se encuentra el Brighton con solo un punto cosechado.