José Mourinho vuelve a la carga contra el arbitraje: “Si digo lo que pienso, me sancionan con 10 partidos”

Publicado el
Europa League
José Mourinho vuelve a la carga contra el arbitraje. | Reuters

José Mourinho tuvo la oportunidad de volver a raspar al arbitraje de la Final de la UEFA Europa League y no la desaprovechó.

El director técnico de la Roma recordó con amargura lo sucedido la noche del 31 de mayo del 2023, en la que dejaron ir el título ante el Sevilla. Tras el encuentro, Mou fue sancionado con cuatro partidos de suspensión por sus declaraciones, además de sus reclamos al cuerpo arbitral en el estacionamiento del Puskas Arena de Budapest, en Hungría.

A pesar de ello, el estratega no dejó ir la oportunidad de volver a la carga, aunque de manera un poco más mesurada, en medio de una dinámica en la que debía elegir algunos momentos importantes, entre varios partidos históricos de su carrera deportiva, en una publicación de Sky Sports Italia en Instagram.

Entre las elecciones se encontró con una de la Final de la UEFA Europa League que conquistó el con Manchester United frente al Ajax o una de la Roma en el juego perdido ante Sevilla.

“Para mí es lo mismo. Ganar la Liga Europa con el Manchester es una emoción normal. En cuanto a la otra, sin embargo… si digo lo que pienso, me sancionan con 10 partidos”, comentó José Mourinho, haciendo referencia su molestia y reclamos por aquel tropiezo.

El entrenador dijo en su momento que el árbitro Anthony Taylor tuvo “varias incidencias en el partido, pero ya está, se acabó. El árbitro parecía español, tantas tarjetas amarillas. Cuando le tenía que sacar la segunda a Lamela, no la sacó y  luego marcó uno de los penaltis; es una injusticia”.