Sevilla mantiene la perfección en finales de Europa League: ¡Séptimo título en la historia!

Publicado el

Sevilla es invencible cuando de finales de Europa League se trata. Por séptima ocasión en la historia el cuadro español alcanzó la gloria en el torneo, después de imponerse 4-1 en penaltis (1-1 tras 120 minutos) a la Roma de José Mourinho.

Por cuarta ocasión (tercera de forma consecutiva) el título se definió desde el manchón. Déjà vu para Gonzalo Montiel, que firmó el cobro decisivo al igual que lo hizo con la selección de Argentina en el pasado Mundial de Qatar 2022.

En primera instancia falló el lateral, pero el VAR intervino para repetir el disparo que llevó el trofeo a las vitrinas sevillanas.

Sevilla se impone en penaltis | Reuters

Para nada fue sencillo el trámite del encuentro para los de José Luis Mendilibar. De hecho tuvieron que venir de atrás, ya que Paulo Dybala abrió la cuenta a favor de la Loba en una polémica acción.

Bryan Cristante obligó al error de Ivan Rakitic y mientras los españoles pedían falta, Gianluca Mancini envió un servicio preciso a profundidad para ‘La Joya’, que definió de zurda ante el achique de Bono. Quinto gol para el argentino en el certamen.

Cerca del final de la primera parte Rakitic estuvo cerca de igualar, de no ser por el poste que vio impactar su zurdazo de media distancia.

Ya en el complemento vino la paridad del Sevilla. Jesús Navas se combinó por el sector derecho para enviar un centro a primer poste, donde la mala fortuna condenó al autogol de Mancini.

Sevilla
Sevilla, campeón de la Europa League 2023 | Claro Sports

Al 75′ el VAR salvó la voltereta española. Lucas Ocampos cayó dentro del área, pidiendo falta de Roger Ibáñez. En primera instancia el árbitro señaló pena máxima, misma que fue corregida por el videoarbitraje segundos más tarde.

Sobre el final Andrea Belotti perdonó en táctica fija, al echar por un lado un servicio picado de Lorenzo Pellegrini.

Pudimos saltarnos los tiempos extra. Poco más de 40 minutos (tomando en cuenta los agregados) que mantuvieron la igualdad, con un cabezazo agónico de Chris Smalling que pegó en el travesaño antes del silbatazo que envió a los penaltis.

Mancini e Ibáñez fallaron por los de Mourinho, mientras que el Sevilla fue perfecto desde los pies de Ocampos, Lamela, Rakitic y Montiel.