Europa vuelve a tocar la puerta de James Rodríguez, mientras brilla en la Copa América
- James y su combo, en busca de repetir el ‘Maracanazo’ de 2014
- “James Rodríguez está mostrando su nivel de Brasil 2014”
Sin lugar a dudas James Rodríguez ha sido el mejor jugador en lo que va de la Copa América. El cucuteño ha salido como el mejor jugador de la Selección Colombia en cuarto ocasiones y además ha sido elegido en el once ideal de las cuatro jornadas que lleva el certamen que se juega por estos días en Estados Unidos.
Además si la selección ‘cafetera’ este miércoles estará disputando el pase a la semifinal del campeonato de naciones, es por el talento y el aporte que ha hecho el jugador con pasado en el Real Madrid y Bayern Múnich. La joya colombiana completa cinco asistencias y una anotación en cuatro fechas con la Absoluta en esta edición de la Copa.
En medio del gran rendimiento futbolístico que viene demostrando James Rodríguez no se puede dejar a un lado pensar en cuál será su futuro después que termine su participación en la Copa América, ya que hasta el momento no se ha oficializado su salida de Sao Paulo, con el cuadro brasilero tiene contrato hasta junio del 2025, pero los caminos conducían a que rescindiera y quedaría libre para el mercado de fichajes de verano.
¿Alemania o España?
Sin embargo para el jugador por estos días eso pasará a un segundo plano, ya que se encuentra concentrado con sus compatriotas en Estados Unidos en búsqueda del segundo título de la Selección Colombia, no obstante tendrán que superar a Uruguay este miércoles en Charlotte y de ser así un escalón más ante Canadá o Argentina en Miami el próximo 14 de julio.
Por tal motivo se ha podido conocer que al ’10’ colombiano le empezarían a coquetear varios equipos de Europa, teniendo en cuenta lo que ha mostrado en el certamen americano. El diario MARCA informó que entre los planes de Xabi Alonso para la próxima temporada con el Bayer Leverkusen, estarían analizando la llegada de James Rodríguez, quien ya tuvo pasado en el fútbol alemán con el Bayer Múnich, en el cuadro bávaro jugó 67 partidos, anotó 15 goles y convirtió 20 asistencias.
Además El Nacional de Cataluña reveló que el entorno del cucuteño estaría negociando con el Atlético de Madrid para la incorporación del volante de creación una vez finalice la Copa América y hasta se conoció la cifra de 5 millones de euros para comprar su ficha: “(Diego) Simeone sigue pensando que el crack de 32 años es un fuera de serie, y que puede convertirse en una pieza muy útil para el Atleti”.
Cabe mencionar que no es la primera vez que James Rodríguez suena para vestir los colores del cuadro’ Colchonero’, en el 2019 el colombiano estuvo en el radar del ‘Atleti’, sin embargo en aquella ocasión todavía pertenecía al Real Madrid y Florentino Pérez interrumpió su arribo al rival histórico de ciudad.