Gianni Infantino reprueba la violencia en Turquía: “Inaceptable; los jugadores tiene que estar seguros”

Publicado

Los hechos violentos que se suscitaron en la Liga de Turquía este fin de semana llegaron hasta el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien se pronunció sobre ellos, además de pedir a las autoridades competentes seguridad para los participantes.

“La violencia presenciada tras el partido de la Super Liga Turca entre el Trabzonspor y el Fenerbahçe es absolutamente inaceptable, dentro o fuera del campo, no tiene cabida en nuestro deporte, ni en nuestra sociedad. Lo he dicho antes y lo diré de nuevo: En el fútbol, sin excepción, todos los jugadores tienen que estar seguros y protegidos para jugar a un deporte que da tanta alegría a tanta gente en todo el mundo. (Pido) a las autoridades competentes que garanticen que esto se respete en todos los niveles y que los autores de los espantosos sucesos de Trabzon rindan cuentas de sus actos”, indicó la máxima autoridad del fútbol.

Estos hechos violentos se llevaron a cabo durante el triunfo (3-2) del Fenerbahce sobre el Trabzonspor. Una horda de cientos de aficionados invadieron el terreno de juego para iniciar una batalla campal.

Las autoridades de Turquía dieron a conocer que, al menos, 12 aficionados del Trabzonspor fueron arrestados, al tiempo que continúan las investigaciones, por lo que dicha cantidad podría aumentar.

“Se aplicarán las sanciones penales necesarias a los responsables de los incidentes una vez concluidas las investigaciones, con el fin de evitar que se repitan”, dio a conocer la Federación Turca de Fútbol a través de un comunicado.

Te puede interesar