José Mourinho renuncia a su cargo en el UEFA Football Board

Publicado el
José Mourinho renuncia a su cargo en el UEFA Football Board
El portugués fue sancionado por los incidentes en la final de la Europa League | AP

El entrenador de la Roma, José Mourinho, ha renunciado a su cargo en el UEFA Football Board después de que se confirmara su sanción de cuatro partidos debido a los incidentes ocurridos durante la final de la UEFA Europa League contra el Sevilla en Budapest, duelo que perdió ante el equipo español en la tanda de penaltis.

El UEFA Football Board, una iniciativa del responsable de fútbol de la UEFA, Zvonimir Boban, reúne a destacadas figuras del fútbol, como Zinedine Zidane, Rafa Benítez, Ronald Koeman, Luis Figo, Roberto Martínez y Carlo Ancelotti, con el objetivo de proponer mejoras para el fútbol europeo.

La sanción impuesta a Mourinho se debe a su comportamiento hacia el árbitro Anthony Taylor al final del partido, incluyendo insultos e increpaciones. La decisión de renunciar a su participación en el UEFA Football Board llega tras la confirmación del castigo de la entidad al portugués, alegando que las condiciones en las que creía cuando se unió al grupo ya no son válidas.

En un correo enviado a Boban, Mourinho expresó su agradecimiento por la invitación al consejo y lamentó tener que informar que renunciará con efecto inmediato. Aunque no se han dado detalles específicos sobre las condiciones que han llevado a Mourinho a tomar esta decisión, su renuncia indica su desacuerdo con la manera en que se están abordando ciertos aspectos del fútbol europeo.

“Estimado Sr. Boban, al agradecerle la invitación que me ha hecho para formar parte de Consejo de la UEFA para el fútbol, ​​lamento informarles que, con efecto inmediato, renunciaré a mi participación en este grupo. Las condiciones en las que creía tan firmemente cuando me uní ya no son válidas y me he sentido obligado a tomar esta decisión. Le ruego que comunique mi decisión también al presidente Aleksander Čeferin. Cordiales saludos, José Mourinho”, versa el comunicado enviado por el portugués.