Jugadores de la selección de Perú son agredidos por la policía en Madrid

Publicado el

¡Lamentable lo que sucedió en España! Jugadores de la selección de Perú fueron agredidos por la policía de Madrid. Según información de ESPN Perú, los futbolistas fueron confundidos por aficionados.

La Blanquirroja jugará este martes 28 de marzo un partido amistoso internacional ante la selección de Marruecos en el Estadio Cívitas Metropolitano, duelo que podrás ver en vivo a través de Claro Sports.

Los incidentes se dieron afuera del hotel de concentración cuando salieron a ver a los seguidores para realizar el popular banderazo.

Te puede interesar: MLB: Star+ trae para ti los mejores partidos del arranque de temporada 2023

Yoshimar Yotún, exjugador de Cruz Azul fue uno de los seleccionados al que comenzaron a empujar, cerca de él se encontraba el arquero Pedro Gallese, quien intervino al ver la situación y también sufrió algunos jaloneos; otro de los afectados fue Álex Valera.

Los policías no reconocieron a los jugadores y mientras se armó el primer altercado, otros elementos comenzaron a retirar a jugadores como José Carvallo y Carlos Zambrano. Los aficionados gritaban que eran los jugadores y que se detuvieran.

Pedro Gallese acude a comisaría de Madrid

Después del altercado con la policía en España, el arquero Pedro Gallese dio su versión de la historia para América TV: “Queríamos saludar a la gente y nos empiezan a meter puñete”. El consulado peruano ya declaró al respecto y aseguró que están asistiendo a los jugadores para que esta situación no pase a mayores.

Según el periodista Gustavo Peralta Coello indicó a través de sus redes sociales que Alberto Farje, director general de Comunidades Peruanas en el Exterior en TV Perú: “La única presencia en la comisaría de Chamartín es la de Pedro Gallese”. El guardameta habría sido conducido a dicha dependencia a raíz de una denuncia de un policía por un presunto golpe.

De acuerdo con la normativa española, una agresión a miembros de la policía podría castigarse con pena de cárcel o una sanción económica.