La acusación de Fernando Ortiz a Messi y a toda la Concacaf es gravísima y debe ser penada

Publicado

Fernando Ortiz no es un hincha, tampoco un periodista y tampoco alguien ajeno al fútbol. Es el director técnico de uno de los equipos más importantes de México y el continente, Rayados de Monterrey. Previo al partido de ida por los cuartos de final de la Concacaf Champions League, contra Inter Miami, se comportó como un hincha, un periodista tendencioso y le faltó el respeto a Lionel Messi, a las autoridades arbitrales de la competencia y a toda la dirigencia del fútbol norteamericano por lo que debería de darse algún castigo de oficio a semejante reflexión.

De ahí la reacción de Leo, quien al término del partido entre ambos equipos, que ganó Monterrey sobre el final, fue al vestuario a pedirle explicaciones al entrenador ya que se sintió tocado e insultado por lo que comentó. Lo que pasó puertas adentro es un misterio ya que no ha habido filtraciones, pero entendiendo el escenario no habrá sido para nada agradable la charla de Messi a Ortiz.

“Esperemos que los chicos entiendan que es un jugador más… porque después viene lo otro. El árbitro, el marco, la gente… el chico Lionel que quizás hoy está más pendiente de lo que sucede y no juega tanto. Todo lo que rodea a Messi puede llegar a tomar decisiones deportivas y extradeportivas, ¿fui claro? No sé si pueden perjudicar a Monterrey, pero el negocio no va por ahí y eso no es algo que no se sepa. Deportivamente iremos a ganar, después no se puede manejar otras cosas”, manifestaba Ortiz en una nota a Fourcade.

El caso es que este enfrentamiento tendrá un nuevo capítulo el próximo miércoles 10 de abril, día en que en México, se dispute la revancha entre Rayados e Inter Miami, duelo que tendrá un sabor mucho más especial tras este hecho, y que está abierto ya que en la ida fue victoria 2-1 de los mexicanos, y se espera que en la revancha Leo pueda estar presente.

TE PUEDE INTERESAR