La FIFA y el expediente contra Rubiales: “Dañó la imagen, la reputación y la integridad del fútbol de forma irreparable”

Publicado el

La FIFA, a través de su Comité disciplinario, asegura que Luis Rubiales creó un demoledor precedente en el fútbol mundial, con lo ocurrido durante la final del Mundial Femenil Australia Nueva Zelanda 2023.

El entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se tocó los genitales en el palco presidencial, además de besar en la boca sin consentimiento a la futbolista Jennifer Hermoso.

Con este tipo de actos, Rubiales forjó con este antecedente un “perjuicio irreparable para el mundo del fútbol. Ha dañado muy considerablemente la imagen, la reputación y la integridad del fútbol”, según ventila El Mundo, que tuvo acceso al expediente de la FIFA contra Rubiales.

Fútbol Internacional
La FIFA asegura que Luis Rubiales lastimó la imagen del fútbol. | Reuters

Para la Federación internacional de Fútbol Internacional la actitud del ex presidente español es algo insoportable, al también condenar la presión que ejerció sobre la futbolista para que declarara a su favor, a su regreso a España, ya con el escándalo encima.

Es por ello que la FIFA determinó actuar, pensando en el futuro, pues Luis Rubiales “ya no podía ejercer la posición predominante como presidente sobre Hermoso y otras jugadoras, así como sobre trabajadores de la RFEF”.