La inverosímil historia de Costa de Marfil en la Copa Africana de Naciones… De correr a su técnico por creerse eliminados, ¡a las semifinales!

Publicado

Costa de Marfil, a semifinales de Copa Africana de Naciones
Costa de Marfil sigue avanzando en la Copa Africana de Naciones | Reuters

Costa de Marfil está firmando una de las historias más inverosímiles en la historia de la Copa Africana de Naciones. El combinado marfileño se metió a las semifinales del certamen continental, a pesar de tener en su registro una sola victoria en la fase de grupos y después de haber corrido a su técnico a las primeras de cambio.

Este sábado Costa de Marfil derrotó 1-2 a Malí en los cuartos de final, con un hombre menos desde el minuto 43 y con un gol al 90′ por parte de Simon Adingra para enviar a la definición en los tiempos extras, donde Oumar Diakité marcó el tanto definitivo al 120+2′.

Lo del conjunto de los Elefantes pocas veces se ha visto. Finalizó la etapa de grupos con un triunfo y dos derrotas, pero terminó avanzando a la fase final como uno de los mejores terceros luego de una victoria de Mozambique sobre Ghana en la agonía del partido.

A dichas alturas el técnico, Jean-Louis Gasset, fue despedido por el bajo rendimiento; Emerse Faé asumió el cargo sin experiencia alguna y de esta forma se encaminó a los octavos de final, instancia en la que eliminaron a Senegal, vigente campeón, desde el punto de penalti.

La victoria les dio el pase a cuartos de final, donde se midieron a Malí. El conjunto de las Águilas inció ganando al 71′ con un hombre más, pero al 90′ Costa de Marfil halló el empate para obligar al alargue, donde se impuso con un gol agónico.

Ahora el conjunto marfileño se perfila para recibir al Congo en la semifinal, en partido a disputarse este miércoles 7 de febrero. En la otra llave Nigeria chocará con Sudáfrica… ¿Continuará la fortuna de los Elefantes?

Te puede interesar: