La violencia en el fútbol de Sudamérica no tiene fin

Publicado el
Fútbol Internacional
La violencia en el fútbol de Sudamérica no se detiene.

La violencia en el fútbol de Sudamérica parece no tener fin, al ensombrecer una vez más la actividad tanto de la Copa Libertadores como de la Copa Sudamericana, con enfrentamientos y aficionados heridos en varios de los frentes.

Los cruces entre equipos argentinos y brasileños son los que más disturbios han desencadenado, pues la rivalidad deportiva ha trascendido más allá del terreno de juego para transformarse en salvajes peleas, en las que incluso la policía tuvo participación.

Aficionados de Argentinos Jrs. son agredidos en Brasil

Uno de los sucesos más alarmantes se dio en el partido de vuelta entre Fluminense y Argentinos Jrs., correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Este duelo se vio empañado por la brutalidad y el salvajismo que se presentó en las tribunas del Estadio Maracaná, al ser agredidos los aficionados argentinos en todo momento, pues previo, durante y después del juego fueron presas de la violencia.

Antes del encuentro, los hinchas de Argentinos Jrs. fueron rodeados y golpeados por los seguidores locales en las inmediaciones del inmueble, pero esto no acabó ahí, pues las tribunas se llenaron de sangre con la intervención de la policía brasileña, que empleó la fuerza bruta para reprimir a los visitantes.

En otro incidente, barristas del Fluminense golpearon a un aficionado de Argentinos Juniors en la calle, a plena luz del día, para además quitarle la playera del equipo, cuando el joven paseaba por Río de Janeiro.

Aficionado de River, con fractura de cráneo

Un duelo más entre brasileños y argentinos derivó en golpes y agresiones en la visita de River Plate al Inter de Porto Alegre en el Beira Rio.

Los seguidores del equipo local atacaron a sus similares argentinos, previo al arranque del partido, sufriendo uno de los implicados una fractura en el cráneo, tras recibir el impacto de una piedra en la cabeza. Enzo Barreto tuvo que ser hospitalizado y se encuentra en observación en el hospital Pronto Socorro.

Todo esto sucedió, cuando los aficionados de los Millonarios aguardaban la orden para poder ingresar al estadio, siendo apedreados los vehículos en los que se transportaban.

Estampida humana en el Newell´s vs Corinthians

El partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, entre Newell’s y Corinthians, se vio opacado por una estampida humana que estuvo cerca de convertirse en una verdadera tragedia en las gradas del Estadio Marcelo Bielsa.

En el medio tiempo del encuentro, que finalizó 0-0 (1-2 en el global para los brasileños), el caos se desató en la tribuna, en la zona de las Populares, al dar un enfrentamiento entre los hinchas locales con los seguidores del Timao.

Los argentinos intentaron cruzar el estadio para ir a la zona donde se encontraban los brasileños, provocando una avalancha humana. Decenas de personas buscaban la salida de la grada y entre empujones fueron cayendo y arremolinándose unos a otros, sin importar pasar encima unos de otros.

A pesar de las dramáticas escenas y del momento de horror que vivieron algunos de los aficionados, al final no se reportaron personas heridas y mucho menos alguna muerte. Eso sí, la policía tuvo que intervenir, incluso con balas de goma, para calmar la situación en un sector del Coloso del Parque.