El duro arranque de Mbappé en el Real Madrid: ¿Futura leyenda o el ‘nuevo Hazard’?
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Hospital Real Madrid: Camavinga, séptimo jugador blanco que está fuera por lesión
- ¿Qué necesita el Real Madrid para clasificar a octavos de final de la Champions League?
Kylian Mbappé llegó al Real Madrid en el verano de 2024, después de más de siete años llenos de rumores, anhelos, presiones y demás eventualidades dentro de lo que fue el traspaso más mediático de la historia del fútbol. Tanto tiempo de espera generó unas expectativas por los cielos, mismas que el delantero francés no ha podido colmar en sus primeros meses vestido de blanco.
La llegada de Mbappé ha representado un cambio completo en la manera de jugar y en el esquema del entrenador Carlo Ancelotti, quién tiene la tarea de encontrar el mejor encaje posible a su nueva estrella en un equipo plagado de talento. Si bien los números de Mbappé no son del todo malos (9 goles y 2 asistencias en sus primeros 18 partidos), los datos le dejan algo lejos de otras figuras recientes que han pasado por el cuadro madrileño.
La comparativa con Cristiano Ronaldo parece inevitable. El delantero luso, quien no tuvo su mejor temporada en el año que debutó en el Real Madrid (33 goles y 10 asistencias), sí que tuvo un inicio fulgurante, con 17 goles y 5 asistencias en sus primeros 18 partidos. Otra estrella que brilló en su arranque como madridista fue Gareth Bale, quien con 10 goles y 8 asistencias en 18 participaciones acalló las dudas respecto a su fichaje. El ejemplo más cercano está en Jude Bellingham, quien en sus primeros 18 compromisos dejó un saldo de 16 goles y 5 asistencias, cruciales para que el Real Madrid encaminara el título de LaLiga 2023-24 y lidere su grupo en Champions.
¿El ‘nuevo Hazard’?
No es la primera vez que una estrella como Mbappé sufre en su arranque como jugador merengue, y el destino de algunos de estos cracks ha sido muy diferente independientemente de su mal inicio. Muchos futbolistas de renombre iniciaron con el pie izquierdo su andadura en el Real Madrid. Algunos se recuperaron, pero también hubo otros que no pudieron salir del bache.
Un caso célebre es el de Nicolás Anelka, delantero francés que nunca pudo encontrar su sitio en la casa blanca. El ‘puma’ solo estuvo una temporada en el Real Madrid, en la que marcó únicamente siete goles en total, aunque quedó en la memoria del madridismo al marcar dos tantos en las semifinales de la Champions League 1999-00 ante el Bayern Munich, cruciales para que los merengues levanten su octava ‘Orejona’. Otro caso claro es el de Eden Hazard, quien llegó en 2019 y solo pudo marcar siete goles en sus cuatro temporadas de blanco, por lo que es considerado uno de los peores fichajes de la historia del club.
El camino del héroe
En el lado bueno del asunto, muchos jugadores lograron levantarse tras un mal inicio en el equipo español. Uno de ellos fue Vinicius, que si bien llegó en una etapa de su carrera diferente a la de Mbappé, pudo sobreponerse a temporadas de mucha duda para convertirse en el referente del Real Madrid. Un caso más comparable puede ser el de Karim Benzema, quien también llegó después de romperla en la Ligue 1. El ‘Gato’ solo marcó 9 goles en su primera temporada, para posteriormente convertirse en el segundo máximo anotador de la historia del club con 354 tantos.
Todavía hay mucha temporada por delante para que Kylian Mbappe pueda despuntar y ser determinante en el Real Madrid. El comienzo de su carrera como merengue no ha dejado las mejores sensaciones, y queda por ver si estos primeros meses definen la carrera de ‘Donatello’ en el club o son solo una anécdota dentro de una legendaria trayectoria en el equipo más laureado de la historia.