El Real Madrid presenta una denuncia judicial y califica los gritos racistas sobre Vinicius como delito de odio

Publicado el
LaLiga
El Real Madrid acudió a la Fiscalía General del Estado. | Reuters

Después de lo sucedido en el Estadio Mestalla, donde Vinicius Jr fue víctima de gritos racistas por parte de un sector de aficionados del Valencia, el Real Madrid ya dio a conocer su postura y en un comunicado oficial aseguró que actuarán de manera legal.

Te recomendamos: Aquí puedes ver todos los partidos de Santi Giménez, Edson Álvarez, Jorge Sánchez y Erick Gutiérrez, por el boleto europeo

En la primera parte del escrito, el conjunto merengue condenó los hechos del día domingo y aseguró que es un ataque directo al modelo de convivencia de su Estado social y democrático de derecho y ya presentaron una denuncia.

Te puede interesar:

Te recomendamos: Link para ver en vivo todas las Finales de Conferencia de NBA 2023

“El Real Madrid considera que tales ataques constituyen además un delito de odio, por lo que ha presentado la correspondiente denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en concreto ante la Fiscalía contra los delitos de odio y discriminación, para que se investiguen los hechos y se depuren responsabilidades.

El artículo 124 de la Constitución española establece como funciones del Ministerio Fiscal promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad y de los derechos de los ciudadanos y del interés público.

Te recomendamos: Aquí puedes ver todos los partidos del Chucky Lozano en la Serie A

Por tal motivo, y ante la gravedad de los hechos sucedidos, el Real Madrid ha acudido a la Fiscalía General del Estado, sin perjuicio de su personación como acusación particular en los procedimientos que se inicien”.