En Barcelona dan por hecho acuerdo con Luis Díaz para salir del Liverpool… con un remiendo

Publicado

El Diario ‘Mundo Deportivo’ publicó una información sobre el colombiano, pero lo hizo en medio de una columna de opinión.

El optimismo para el mercado de fichajes ha alcanzado su punto máximo en Barcelona. La prensa deportiva catalana se ha volcado de lleno a dar por hecho que el futbolista colombiano Luis Díaz jugará con la camiseta azulgrana a partir de la próxima temporada y que ilusiona a toda la región con la consecución de grandes objetivos.

La posición sale a partir de la portada del Diario Mundo Deportivo para este martes, 3 de junio de 2025. La tapa muestra una fotografía del atacante cafetero aplaudiendo y un titular en gran formato que dice “Ofensiva Luis Díaz”. La página principal de la publicación destaca que el jugador está seducido por el proyecto culé y que su representante ha dado señales claras para acercarlo, pues habría comunicado al club inglés su deseo de salir y rechazado una oferta proveniente de Arabia Saudita.

No obstante, todo lo que apuntaba a ser una información con gran capacidad de réplica noticiosa bajó un escalón por el formato en el que el citado medio publicó a través de su edición digital. En realidad se trata de una columna de opinión titulada ‘Luis Díaz ya se mueve para fichar por el Barça’ y que va firmada por Fernando Polo, subdirector del diario, y que pretende mostrar el gran optimismo que hay con el fichaje.

Lo primero que el periodista hace notar dentro de la información en la que se basa para expresar su postura es que Luis Díaz sería una prioridad absoluta para el Barcelona en este mercado de fichajes de verano. Tanto, que para el concepto de Deco y de Hansi Flick, director deportivo y director técnico, el guajiro está por encima de jugadores como Marcus Rashford y Nico Williams.

Después, la publicación afirma dos cosas muy importantes con miras a completar el fichaje: que Díaz ya estaría de acuerdo con las condiciones de su contrato con el cuadro catalán y que su representación habría cerrado la puerta a cualquier nueva conversación con el Liverpool que tenga que ver con una renovación.

Por último, indica que el atacante ya ha rechazado una oferta de gran valor hecha por el Al Nassr, pero que han dejado seguir de largo por el deseo de Díaz de jugar con el Barcelona. Mejor dicho, la columna dice que se han juntado la sed y las ganas de beber en este asunto. Ahora, solamente restaría que el Barcelona pague la cláusula de rescisión para evitar cualquier riesgo de perder el pulso contra otro club.

Evidentemente, se trata de un asunto para tomar con pinzas. Si bien relata supuestos avances muy importantes en la negociación con el jugador, salta a la vista que se está hablando más con el corazón que con la razón sobre un aspecto de tanta frialdad como el dinero. Además, la columna de opinión no es el formato más adecuado para publicar información de carácter noticioso.

Te puede interesar