Florentino Pérez da la cara por Vinicius: “No se puede hacer responsable a la víctima del delito”

Publicado el
Vinicius y Florentino Pérez con Real Madrid | AP

Ante los crecientes actos de racismo que ha sufrido Vinicius Jr, ahora en las recientes celebraciones luego de que el Real Madrid ganara la Euroliga, la mayor competencia de baloncesto a nivel de clubes en Europa, el presidente del Madrid, Florentino Pérez, reiteró su apoyo al brasileño. 

“Quiero anunciar que el Real Madrid no va a tolerar más incidentes racistas con nuestros jugadores. Para ello hay que cambiar la estructura arbitral para no se pueda hacer responsable a la víctima del delito, como está ocurriendo ahora. La sociedad en la vivimos no se merece los incidentes que vienen repitiéndose con nuestro jugador. El deporte es un punto de encuentro, de valores”.

Pide ser congruentes

“Ha sido una víctima, lo es, de lo que está pasando. A veces se le culpa: provoca, la actitud… No. Que quede claro: es la víctima de todo esto. Como los aficionados que se comportan de manera impecable. Y, por cierto, cuando hablo de Mestalla no es a 46.000 personas, sino a un grupo que lo ha hecho muy mal. Como en Mallorca, Valladolid… es una costumbre”.

Vinicius reclama insultos en su contra en Mestalla | Reuters; MORANO
El Valencia vs Real Madrid dejó una polémica por supuestos insultos racistas

“Más allá del racismo, parece costumbre insultar. Me parece ejemplar lo que ha dicho Xavi: ¿Por qué normalizamos el insulto en el fútbol? Me acusaron que no era ‘mono’, sino ‘tonto’. ¿Y qué? ¿Eso se puede decir? Es intolerable igualmente. Tiene que parar. Tras los banquillos te dicen ‘hijo de puta’, ‘maricón’, ‘que se muera tu madre’. ¿Por qué? Todo esto es una gran oportunidad de pararlo. Y quiero decir que España no es racista; pero hay racismo en España. Y tiene que cambiar”, concluyó Florentino. 

Cabe recordar que el pasado fin de semana, Vini fue expulsado frente al Valencia cuando fue insultado y víctima de racismo por parte de un sector de la afición local, sin embargo, el brasileño estalló y terminó en las regaderas antes de que el partido concluyera.