Girona podría quedarse sin Champions y hasta descender por irregularidades en el fichaje de Artem Dovbyk

Publicado

El Girona podría ver frustrada su clasificación a la UEFA Champions League y los grandes logros que han tenido durante la temporada en caso de que se comprueben irregularidades en el pago del delantero Artem Dovbyk, quien llegó al club esta temporada por casi ocho millones de euros.

El equipo de la provincia en Cataluña, podría ver frustrados los resultados de esta temporada debido a suspicacias en el fichaje de su máximo goleador, Artem Dovbyk, según el medio ucraniano Sportarena.

El abogado Evgeniy Kuzmin hizo declaraciones con el medio dando a conocer que tiene una serie de irregularidades el fichaje de Dovbyk.

“Confío en que los organismos competentes de la UEFA, ante los cuales he preparado una reclamación, investigarán estas violaciones y tomarán una decisión justa y adecuada. Espero que la Federación Ucraniana de Fútbol preste atención a este asunto” declaró Kuzmin.

La irregularidad en el fichaje estaría en que el agente habría registrado al futbolista a una entidad jurídica en Estonia con el mismo nombre de su empresa. Este procedimiento lo habrían realizado para evitar el pago de impuestos en Ucrania. Este procedimiento es ilegal por lo que la UEFA podría perseguirlo.

“Todos los pagos deben ir únicamente a cuentas bancarias ucranianas. Si hablamos de derecho deportivo, el futbolista está registrado como cliente de una empresa ucraniana de Lyndovsky (su agente). Y sólo esta organización tiene derecho a aceptar pagos por Artem Dovbyk”, indicó Kuzmin.

Girona y Dnipro podrían recibir graves sanciones a nivel deportivo debido a esta situación. Las consecuencias podrían incluir el sufrir la pérdida de la categoría, además de una multa económica. En el caso del agente Lyndovsky, este podría perder su licencia.

Te puede interesar