Javier Tebas y la posible llegada de Mbappé a LaLiga: “Nos ayudará a ser más competitivos y a crecer aún más rápido”

Publicado

LaLiga
Javier Tebas ve con buenos ojos la posible llegada de Mbappé. | Reuters

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, no es ajeno a la posible llegada de Mbappé al Real Madrid, contratación que asegura le vendría muy bien a la competencia.

Tebás mencionó que lejos de pensarse que las salidas de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo afectarían al torneo español en un tema de devaluación, sucedió lo contrario, pues se han mantenido.

“No han causado ningún daño porque no hemos decrecido, pero con ellos seguro que habríamos crecido más rápido. La liga francesa con Messi, Neymar y Mbappé no creció, Cristiano Ronaldo se fue a Italia y los ingresos internacionales de la liga italiana no aumentaron. Los nuestros sí, a pesar de perder a ambos. La razón es que tanto los patrocinadores como los medios audiovisuales se preocupan más de que la competición sea sostenible económicamente y de que siete años después siga siendo muy competitiva.

“Además, en España siempre hay muy buenos jugadores. Este año tenemos al mejor del mundo que es Bellingham, la temporada pasada Lewandowski estuvo a un gran nivel, el Atlético tiene a Griezmann, si viene Mbappé eso nos ayudará a ser más competitivos y crecer aún más rápido”, mencionó Javier Tebas, en entrevista con el diario portugués A Bola.

En esta misma charla, el directivo tocó temas como el de la economía del Barcelona: “Me preocupa, pero no me preocupa porque sé que el club tiene mecanismos que le permitirán salir del estado en el que se encuentra, tendrá que adaptarse y ver cuáles son las mejores opciones para encontrar el camino correcto y solucionar el problema”.

“El Barcelona siempre ha tenido la costumbre de ir al máximo del límite salarial impuesto por LaLiga. Llegó la pandemia, los ingresos cayeron drásticamente, cosa que no ocurrió con los salarios, y los contratos eran de varios años. Hubo jugadores con los que el club no pudo llegar a acuerdos para revisarlos. La consecuencia fue que los cobros no se correspondieron con la reducción de ingresos. Otros clubes sí lo consiguieron, el Real Madrid, por ejemplo, nunca llegó al límite al que podía llegar”, agregó.

El caso Negreira también estuvo en la plática: “Lo peor que hemos tenido y tendremos en la historia del fútbol español, es increíble que un club pague al vicepresidente de los árbitros durante tantos años. No creo que el Barcelona comprara a los árbitros y es muy difícil demostrar que lo hiciera, pero lo que sí intentaba era influir en las designaciones, en los ascensos y descensos, lo que me basta para considerar muy grave lo ocurrido”.

Algo satisfactorio es la Supercopa en Arabia: “Al principio, tenía mis dudas sobre Arabia, pero ahora creo que es bueno que esté allí, forma parte del fenómeno deportivo que se está produciendo en el país, ayuda a mejorar la marca de la Supercopa y de la Federación Española y por eso creo que debería seguir allí”.

TE PUEDE INTERESAR: